EEUU es la región más favorecida para los inversores en acciones

Encuesta de Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 16:27 - Actualizado: 08:55
cbwallbull short1

A pesar de los fuertes movimientos del mercado, el mercado de acciones de Estados Unidos es la región más favorecida para los gestores de fondos globales, quienes en general esperan que el índice S & P500 suba otro 12 por ciento antes de su máximo, según mostró la última encuesta de inversores del Bank of America Merrill Lynch.

La encuesta de noviembre analizó el pensamiento de inversores que administran $ 641 mil millones, y se realizó del 2 al 8 de noviembre.

La encuesta encontró a los inversores más preocupados por las perspectivas de crecimiento económico mundial, con un 44 por ciento neto esperando una desaceleración en el próximo año, la peor perspectiva desde la crisis financiera de 2008. Un 54 por ciento neto espera una desaceleración china, la cifra más negativa en más de dos años.

Sin embargo, solo el 11 por ciento esperaba una recesión mundial en 2019, y en señal de confianza, los participantes de la encuesta redujeron sus saldos de efectivo a una media del 4.7 por ciento, en comparación con el 5.1 por ciento del mes pasado.

También aumentaron la asignación a las acciones estadounidenses en 10 puntos porcentuales desde octubre a una sobreponderación neta del 14 por ciento, según la encuesta, mientras que las acciones tecnológicas, conocidas colectivamente como FAANG y BAT, siguieron siendo la operativa "más concurrida" por décimo mes consecutivo, nombrado por el 29 por ciento de los encuestados.

contador