Dos formas en que el FOMC puede desencadenar una reacción alcista hoy - MUFG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 feb, 2023 18:00
powellcbbolsa1

MUFG Research analiza sus expectativas para la decisión política del FOMC de hoy. MUFG está en línea con el consenso al esperar un aumento de 25 pb a partir de la decisión de política de hoy.

"En realidad, solo hay dos formas en que el FOMC puede desencadenar una reacción clara de línea dura en los mercados financieros: ya sea subiendo 50 pb y sugiriendo que aún se necesita más, o declarando explícitamente que la Fed tiene la intención de subir más de 25 pb más", señala MUFG.

"La primera opción es demasiado agresiva y es muy poco probable dado el flujo de datos desde la reunión de diciembre. La segunda opción es donde hay margen. El punto medio de solo diciembre es que el FOMC espera subir a 5.125% - 75bps de aumentos, uno más que el precio actual. Entonces, si el FOMC quiere ser agresivo, seguramente se centrará en esta divergencia entre el pensamiento del FOMC y el pensamiento del mercado. Un mensaje de Powell de que el FOMC sigue contento con la orientación/puntos de diciembre y no ve ninguna razón para desviarse es lo que conseguiría más tracción en los mercados", añade MUFG.

contador