Disfruta del rally alcista mientras dure

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2022 15:39
cb alcista sh13

Una razón para ser optimista

Después del repunte del miércoles provocado por los comentarios del presidente de la Fed, Powell, de que la subida de tipos de diciembre probablemente sería inferior a 75 puntos básicos, el S&P 500 hizo algo que no había hecho en siete meses: superar su media móvil de 200 días, según el técnico de mercado Ryan Detrick. señalado a continuación.

"S&P 500 cerró por encima de la MA de 200 días por primera vez en más de 7 meses. Al observar las 13 veces anteriores (desde 1950), estuvo por debajo de esta línea de tendencia durante 6 meses o más y cerró por encima y mostró que solo una vez volvió a nuevos mínimos. Hasta un promedio de 18,8% año después y más alto 12/13 veces."

Detrick señaló que 12 de las 13 veces que el mercado estuvo por debajo de esa línea de tendencia durante 6 meses o más, el año siguiente fue alcista, con acciones que terminaron con un promedio de +18,8%.

Una razón para ser bajista

Sin embargo, en respuesta, un usuario de Twitter sugirió que el entorno del mercado actual se parece más a la única vez que este patrón fue seguido por una fuerte pérdida: marzo de 2002, cuando el mercado cotizaba a una relación precio/beneficio ajustada cíclicamente (CAPE) similarmente alta como Esto es ahora.

"La respuesta es solo una vez, en marzo de 2002, cuando el CAPE estaba en un nivel casi idéntico al actual. En esa ocasión, tras un rebote de más del 30%, las bolsas cayeron a un nuevo mínimo de -33,9%"

Otra razón para ser bajista

Otra razón para ser bajista es la advertencia del CIO de Morgan Stanley sobre las revisiones a la baja de las ganancias que llegarán al mercado a principios del próximo año. En CNBC esta semana, Wilson predijo que las acciones podrían caer a 3.000 en el S&P en el primer tercio del próximo año, una caída de alrededor del 25% desde los niveles actuales.

Aunque Wilson predice una corrección a principios de 2023, argumenta en contra de ir al efectivo ahora, como escribió CNBC en su redacción de la entrevista anterior: “Este no es un momento para vender todo y salir corriendo porque probablemente no se caiga hasta que las ganancias bajen en enero [y] febrero”, dijo.

“Todavía creo que este rally táctico tiene piernas hasta fin de año”.

Original: Portfolio Armor.

contador