Día de inflaciones en EE.UU. y Eurozona

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2022 09:21
cbtrader ep3

En la Eurozona contaremos con la tasa de desempleo (6,6%e y anterior) del mes de agosto. También se dará a conocer la estimación del IPC anual (+9,7%e vs +9,1% anterior), mensual (+0,6% anterior) y subyacente anual (+4,8%e vs +4,3% anterior) del mes de septiembre.

En Alemania publicarán la tasa de desempleo (5,5% anterior) del mes de septiembre.

En EE.UU. conoceremos los datos de deflactor subyacente anual (+4,8% e vs +4,6% anterior) y mensual (+0,5% e vs +0,1% anterior) del mes de agosto. Y los datos finales de percepción de la U. de Michigan (59,5 e y preliminar vs 58,2 anterior) del mes de septiembre.

Mercados financieros

Apertura plana en las bolsas europeas. Hoy toda la atención estará puesta en los datos de inflación

Apertura plana en las bolsas europeas. Hoy toda la atención estará puesta en los datos de inflación, con nuevas presiones previstas sobre todo a nivel europeo. En EE.UU., la medida de inflación preferida de la Fed, el deflactor del consumo privado subyacente, podría repuntar ligeramente en agosto hasta +4,7%e (vs +4,6% anterior). En la Eurozona conoceremos los IPCs de septiembre, con previsión de repunte hasta +9,7%e en tasa general (vs +9,1% anterior) y +4,7%e en subyacente (+4,3% anterior), confirmando la idea de que aún no se puede hablar de techo de inflación, especialmente tras los datos de ayer en Alemania (+10% vs +9,5%e y +7,9% previo) que fueron incluso peor de lo esperado... Leer Más

contador