¿Debería preocuparnos el "sell off" de los valores tecnológicos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 13:19
brokerestornudar

Los futuros de las acciones cayen el martes debido a que los inversores continuan deshaciéndose de las acciones de tecnología. Los futuros del Nasdaq-100, de gran tecnología, perdieron un 1,3%. Los futuros del S&P 500 cotizaron un 0,8% a la baja, mientras que los vinculados al Dow Jones cayeron alrededor de 195 puntos.

Las acciones de las grandes empresas tecnológicas estaban en rojo una vez más el martes. Facebook, Apple y Amazon bajaron más del 1,5% en las operaciones previas a la comercialización.

Las acciones de Tesla cayeron casi un 4% en las operaciones previas a la comercialización, ya que Reuters informó que el fabricante de automóviles eléctricos ha detenido los planes de expandir su planta de Shanghai a un centro de exportación.

Las Big Tech fue golpeado el lunes cuando los inversores salieron de acciones como Apple y Microsoft , arrastrando el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 de sus máximos históricos en el proceso. Ambas acciones perdieron al menos un 2% para comenzar la semana.

El Nasdaq Composite sufrió lo peor de las ventas y cayó un 2,5%, terminando el día en su mínimo de sesión el lunes. Facebook perdió más del 4%, mientras que Amazon y Netflix cayeron más del 3%. Alphabet cayó más del 2% después de una rebaja de Citigroup. El ETF Ark Innovation de Cathie Wood cayó un 5% a su nivel más bajo desde noviembre, ya que Tesla , su principal participación, perdió más del 6%.

El ETF de ARK Innovation bajó otro 3% en las operaciones previas a la comercialización el martes.

El mercado está dividido en mayo con el Nasdaq Composite bajando un 4% y el Dow subiendo un 2,5% a medida que los inversores se alejan de las acciones de crecimiento con valoraciones relativamente altas hacia acciones de valor que se beneficiarán de la reapertura de la economía de la pandemia y una mayor inflación.

El Technology Select SPDR (XLK) ha bajado un 3% en lo que va de mayo, el peor de todos los sectores del mercado. El XLK bajó otro 1,3% en las operaciones previas a la comercialización el martes.

El S&P 500 ha logrado permanecer en verde durante mayo en medio de esta rotación del mercado, pero puede perder esa ganancia si la venta de tecnología se intensifica y las acciones de valor no recuperan la holgura.

Simon Property Group vio cómo sus acciones retrocedían un 3% en el mercado previo a pesar de cifras mejores de lo esperado. El administrador de propiedades inmobiliarias informó ganancias en el primer trimestre de $ 1.36 por acción sobre ingresos de $ 1.15 mil millones.

Electronic Arts , Chesapeake Energy , Hanesbrands y Palantir Technologies publicarán resultados de ganancias el martes.

CNBC

contador