Creciente confianza en la recuperación económica y esperanzas de una vacuna que impulsa a las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 ago, 2020 17:39

Las bolsas europeas extienden las subidas y los bonos del Tesoro mantuvieron las ventas, impulsando al alza los rendimientos, después de que datos económicos optimistas y crecientes esperanzas sobre una posible vacuna contra el coronavirus reforzaran la confianza de los inversores.

El Euro Stoxx 50 avanza un 1,05%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,45% hasta los 7.2960,0. El S&P 500 en torno al punto porcentual, recuperándose de las caídas de ayer, y camino de un nuevo máximo histórico.

Los precios de los bonos europeos extienden las caídas de las últimas sesiones, elevando las rentabilidades. a estar bajo presión después de una fuerte liquidación el martes. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 0,013 puntos porcentuales a 0,67%. Hace una semana, los rendimientos eran de alrededor del 0,5 por ciento. La deuda soberana del Reino Unido y Alemania también bajó de precio.

Los movimientos de las acciones se produjeron después de que un informe mostrara que los precios al consumidor básicos de EE.UU., un indicador clave de la inflación, aumentaron a un ritmo más rápido de lo esperado el mes pasado, el último indicio de que partes de la economía más grande del mundo han comenzado a estabilizarse después del fuerte golpe causado por el Covid-19.

"Es muy poco probable que se mantenga el fuerte impulso en las categorías sensibles al Covid, pero es difícil ignorar la resistencia en el poder de fijación de precios frente al desempleo de dos dígitos y las tasas de utilización muy bajas", dijo Aneta Markowska, economista financiera en jefe de Jefferies. . "El apoyo fiscal muy oportuno y agresivo puede ser parte de la explicación, ya que ayudó a elevar la actividad minorista inmediatamente después de los cierres".

Los datos de Europa mostraron una tendencia similar. La producción industrial de la eurozona aumentó un 9,1 por ciento en junio, ya que los fabricantes de la región aumentaron su actividad después del duro golpe sufrido por una parada en los meses anteriores al virus. En el Reino Unido, un informe mostró que la producción se recuperó más vigorosamente de lo previsto en junio tras una contracción histórica durante la primavera.

El sentimiento también mejoró por las señales que sugerían que las tasas de infección por coronavirus en EE.UU. se estaban estancando mientras se había avanzado en una vacuna, dijo Mark Dowding, director de inversiones de BlueBay Asset Management. Esta mejor perspectiva había sido un factor que había afectado a los bonos del Tesoro de Estados Unidos e impulsado los rendimientos al alza, dijo.

“Los mercados de bonos habían estado valorando no solo que las tasas de interés se mantendrían en cero durante mucho tiempo, sino también que la [Reserva Federal] y el [Banco Central Europeo] aumentarían sus compras de bonos en algún momento”, dijo Dowding. "Cualquier cosa que haga que eso sea un poco menos probable afectará a los precios de los bonos".

Steve Englander, jefe de estrategia macro norteamericana de Standard Chartered, agregó que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro "podría indicar una mayor confianza entre los inversores en que es probable que se controle el resurgimiento de Covid-19".

Los analistas también señalaron las enormes ventas de nueva deuda como catalizador a corto plazo de la liquidación. El Tesoro de Estados Unidos subastará un récord de 38.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles.

Las acciones de la región de Asia y el Pacífico cayeron. El índice CSI 300 de China de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen perdió un 0,7%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió un 1%. El S & P / ASX 200 de Australia cayó un 0,2 por ciento.

contador