Coronavirus: hoteles desiertos, aeropuertos vacíos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2020 11:29
cbbolsash12w1

La situación en los mercados bursátiles europeos está empeorando. Las caídas en Europa de más del 3% está borrando las subidas de 2020 y el daño en dólares para el Stoxx 600 es de la friolera de 350 mil millones.

Parece que todos los índices europeos están en modo de caída libre con algunos sectores bajando del 4% al 5%. Todo comenzó con Italia informando de una gran cantidad de infectados, lo que lo convierte en el tercer país más afectado del mundo.

Mientras tanto, en Asia, Corea del Sur puso al país en alerta máxima, China hasta ahora ha reportado 77.150 casos y casi 2.600 muertes.

Las acciones de viajes y turismo están recibiendo un severo castigo esta mañana con Tui, easyJet, Ryanair, Air France y Lufthansa, todos cayendo del 7% al 9%.

ING estima que la caída del turismo solo en Asia podría llegar al PIB del continente en $ 105-115 mil millones: "Es demasiado pronto para especular qué tan lejos llegará este brote del Covid-19. Pero apenas dos meses después de esta epidemia y su ramificaciones ya son importantes".

contador