"Continúa el compás de espera en una nueva jornada sin referencias relevantes"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2023 09:41
cbtrader ep21

Hoy a primera hora hemos conocido la decisión de tipos del RBA, que ha sorprendido y ha subido +25pb hasta 4,10%, señalando además que podría haber nuevas subidas si es necesario para controlar la inflación. Alemania ha publicado Pedidos Industriales (abril) que han sido peores de lo esperado (- 0,4% vs +3% esp).

Más allá de esto, poca macro relevante a lo largo del día. Únicamente, destacar las Ventas Por Menor UEM de abril (-3,0% esp). Ante la debilidad de la macro de primera hora, la apertura muestra ligeras caídas.

El resto del día, dada la ausencia de referencias tanto en el plano macro como en el micro (no se publica ningún resultado empresarial), debería repetrise el patrón de ayer, con una sesión de relativa transición y con escasos movimientos.

El resto de la semana debería presentar un comportamiento parecido y por tanto entraremos en un periodo de compás de espera donde el mercado tendrá ya la mirada puesta en las próximas referencias realmente importantes: las reuniones de bancos centrales de la semana próxima (Fed: 14-jun, BCE: 15-jun y BoJ: 16-jun).

Mientras llegamos a ese punto, la inercia del mercado podría ser suavemente alcista (ante la ausencia de hitos relevantes y tras haber dejado ya atrás la incertidumbre del techo de deuda).

contador