Ciclo más rápido, ajustes de cartera de acciones más rápidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2021 17:13
cbciclo r11

El Covid-19 y la recuperación del impacto de la pandemia están sucediendo a una velocidad vertiginosa. El brote del virus provocó una parada económica repentina, seguida de una cantidad sin precedentes de estímulo fiscal y monetario. Como resultado, la economía de EE.UU. podría volver a la senda anterior a Covid-19 ya en el segundo trimestre.

Se espera que los beneficios empresariales vuelvan a su punto máximo en aproximadamente dos años, como muestra el gráfico de hoy de Morgan Stanley. Obviamente, esta es una buena noticia, pero también significa ajustes de cartera más rápidos de lo esperado.

Bien podría ser que el mejor momento para la mayoría de los sectores y regiones cíclicos, como los mercados emergentes, ya haya pasado. Nos estamos moviendo hacia la expansión.

Históricamente, esto ha sido positivo para los activos reales, como las materias primas, a medida que aumenta la demanda, y positivo para las acciones de valor, que se benefician de una menor escasez en el crecimiento y el aumento de los rendimientos de los bonos.

contador