China y Hong Kong lideran la caída en los mercados asiáticos, con las finanzas bajo presión

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 nov, 2018 08:06
cbasia26

Los mercados de acciones asiáticos cayeron el viernes, borrando las ganancias de la semana en Taiwán y Malasia, mientras que el Nikkei de Japón perdía un punto porcentual. Pero la mayor caída se registró en Hong Kong, donde las acciones bajaron más del 2% extendiendo las pérdidas de la semana.

Aparte de las preocupaciones persistentes sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los inversores sopesaron los datos que mostraron que la inflación de los consumidores subía.

Además, las pérdidas del viernes podrían ser una nueva señal de que el rebote de principios de noviembre de la semana pasada, que dio a varios índices asiáticos su mejor semana en años, no ha eliminado las preocupaciones del mercado que han persistido durante meses.

"Aunque las elecciones de mitad de mandato han terminado, las preocupaciones de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China se prolongará son persistentes", dijo Norihiro Fujito, estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

El Nikkei de Japón, cayó un 1%, bajando desde su máximo de dos semanas y media.

Después de subir 6 de los últimos 7 días hábiles, el índice Hang Seng HSI de Hong Kong, peirde un2.4%

El compuesto de Shanghai pierde un 1.3%, su quinta caída consecutiva, mientras que el Compuesto de Shenzhen pierde un 0.3%.

El Kospi SEU de Corea del Sur cae un 0.3%, mientras que los índices de referencia en Taiwán, Singapur y Malasia ​​también registraron caídas.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil