Caen las acciones asiáticas tras el decepcionante discurso de Xi Jinping

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2018 08:06
cb china xi short1

Las acciones de Asia y el Pacífico cayeron el martes tras la caída en Wall Street en medio de las preocupaciones por el crecimiento mundial y un discurso del presidente chino, Xi Jinping, que no ofreció nuevas iniciativas para impulsar la desaceleración económica del país.

El mayor perdedor de la región fue Japón, donde el índice Topix bajó un 1,9 por ciento a un mínimo de 18 meses, con una caída del 3 por ciento para el sector de la salud y, mientras que los industriales bajaron un 1,9 por ciento.

El índice Hang Seng de Hong Kong se deja un 1,4 por ciento, con las acciones de tecnología perdiendo un 2,1 por ciento y el segmento de energía derrumbándose un 2,4 por ciento.

Las acciones chinas también retrocedieron, con el índice CSI 300 de las empresas que cotizan en Shanghai y Shenzhen perdiendo un 1,2 por ciento. El índice extendió las pérdidas después de que un discurso del presidente Xi que marcó los 40 años de la "reforma y apertura" del país no diera señales de nuevas iniciativas importantes o reformas estructurales.

“Su discurso puede haber sido un poco decepcionante para aquellos que esperan nuevas reformas y señales políticas; en vez de eso, obtuvieron una gran cantidad de predicaciones comunistas ", dijo Sue Trinh, jefa de Asia FX para RBC, y señaló que Xi" no se referió directamente a la guerra comercial ".

China celebra su conferencia económica, la Conferencia de Trabajo Económico Central, en Beijing a partir del martes, en un contexto de datos de crecimiento mediocre y expectativas de nuevas medidas de estímulo para apuntalar la economía. La reunión establecerá la meta de crecimiento y las posturas de política fiscal y monetaria para 2019.

El índice S & P / ASX 200 de Australia cerró con una baja del 1,2 por ciento gracias a una caída del 2,9 por ciento de las acciones energéticas impactadas por los precios más bajos del petróleo, y las finanzas disminuyeron un 1,5 por ciento.

contador