Caen las acciones asiáticas, el dólar se acerca a máximo de cuatro meses antes de la decisión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2018 08:09
cbasia11 short1

Las acciones de Asia-Pacífico cayeron después de la festividad del martes en la región y pocos cambios en la mayoría de los índices de referencia en otros lugares. Los inversores están a la espera de las señales de las negociaciones comerciales de EE.UU.-China y la declaración de la Reserva Federal en cuanto a su política monetaria. Los analistas no esperan un aumento de las tasas, aunque tienen prevista una subida para la próxima reunión, del 12 al 13 de junio.

Hay cautela antes de la visita de la delegación de Estados Unidos a Beijing el jueves, dado el enfoque de línea dura del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Eli Lee, jefe de estrategia de inversión del Banco de Singapur, dijo que aunque probablemente no haya una solución rápida esta semana, "creo que podemos inferir que el contingente estadounidense no viajaría hasta Beijing si no tuvieran algunos objetivos en mente". Anticipa que habrá "más ruido proveniente de ambos lados" antes y durante la visita que podría influir en el sentimiento del mercado.

Los indices de referencia asiáticos que cayeron el miércoles en general han disminuido menos del 0,4%.

El Hang Seng de Hong Kong sufrió algo más, retrocedió un 0,6% en la debilidad de las inmobiliarias después de que los rendimientos de los bonos retrocedieran el martes.

Además, un indicador privado de la actividad fabril de China mostró una menor demanda de los productos del país en abril, confirmando el resultado de una encuesta oficial emitida el lunes.

Individualmente, los fabricantes de lentes para teléfonos inteligentes Sunny Optical y Largan Precision se anotaron subidas, hasta un 5% en Hong Kong y Taiwán, respectivamente, después del informe fiscal del segundo trimestre de Apple. Alps Electric ganó un 3% en Tokio, donde los mercados estarán cerrados los jueves y viernes por vacaciones.

Apple terminó el martes después de las operaciones con una ganancia del 3.7%, y los futuros del índice S & P 500 cayeron un 0.1%.

Los futuros del petróleo subieron modestamente en las operaciones asiáticas, después del retroceso del 2% del martes con la ayuda de nuevas ganancias en el dólar.

contador