"Bolsas pendientes de Powell (17:00h) con algo más de cautela"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2019 09:34
cbbolsabajista21 short

El fondo de mercado es bueno, eso es lo más importante. Las condiciones de financiación son atractivas (tipos bajos), las negociaciones comerciales progresan adecuadamente y los resultados sorprenden positivamente. La sesión será intensa en macro (Producción Industrial en la UEM, IPC, Salarios & Déficit Fiscal en EE.UU.), pero la clave está en la comparecencia de Powell, ante el Comité Económico del Congreso (17:00 h) que repite mañana ante el Comité Bancario del Senado.

La Fed tiene margen de maniobra para relajar aún más la política monetaria pero no hay necesidad, de momento. La Tasa de Paro está en mínimos de 50 años, el Consumo crece a un ritmo de +2,9% (vs +1,9% en PIB) y las tensiones se relajan (guerra comercial & geopolítica). La estrategia de la Fed funciona (3 bajadas de tipos en 2019), EE.UU. lidera el crecimiento de las economías desarrolladas, no hay tensiones inflacionistas y el S&P sube + 23,3% en 2019.

La sesión de hoy viene marcada por la tensión en Hong Kong y el retroceso de las bolsas asiáticas, pero esperamos una sesión de menos a más en bolsas. En bonos, seguiremos viendo algo de volatilidad en la periferia (Italia emite bonos con vencimiento 2023,2047 y 2049).

contador