Bolsas europeas planas en preapertura con los inversores a la espera de los datos de empleo de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2022 08:39
brokercbganga11

Los mercados europeos están preparados para una apertura ligeramente más alta el viernes. Los inversores siguen atentos a las ganancias corporativas y esperan un informe clave de empleo en EE.UU.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cotiza alrededor de 11 puntos más alto a 7.459, el DAX de Alemania alrededor de 12 puntos a 13.675 y se espera que el CAC 40 de Francia suba unos 10 puntos a 6.523.

Los mercados han soportado una semana cautelosa ya que los inversores reaccionaron ante una gran cantidad de ganancias corporativas. El Stoxx 600 paneuropeo cerró la sesión anterior ligeramente por encima de la línea plana.

El Banco de Inglaterra subió el jueves los tipos de interés en 50 puntos básicos y pronosticó que la inflación del Reino Unido alcanzará un máximo del 13% en octubre y que la economía entrará en una recesión prolongada en el cuarto trimestre.

El informe de empleo de EE.UU. del viernes, que se publicará a la 1:30 p. m., hora de Londres, probablemente ofrecerá pistas sobre la trayectoria de ajuste monetario de la Reserva Federal y el estado de la economía de EE.UU.

Los economistas esperan que se agregaran 258.000 puestos de trabajo en julio, frente a los 372.000 de junio, según Dow Jones. Se anticipa que el desempleo se mantendrá estable en 3.6%.

Los futuros de acciones en Estados Unidos subieron cautelosamente en las primeras operaciones previas a la comercialización.

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en su mayoría durante la noche, con las acciones taiwanesas liderando las ganancias en la región. Los inversores se libraron de los ejercicios militares de China tras la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi .

Las ganancias continúan impulsando el movimiento del precio de las acciones individuales en Europa. Allianz, el London Stock Exchange Group y WPP se encontraban entre las empresas que informaron antes de la campana del viernes.

En cuanto a los datos, la producción industrial francesa, la balanza comercial y las cifras de cuenta corriente de junio se publicarán el viernes por la mañana.

CNBC.

contador