Bolsas europeas planas en apertura...estos son los motivos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 mar, 2019 09:37
brokerbajistabajista

Apertura sin grandes movimientos en las plazas europeas, con los inversores a la espera de la reunión de la Fed, que se inicia hoy y concluirá mañana, y en la que el banco central estadounidense podría rebajar las subidas de tipos de interés esperadas de 3 (2 en 2019 y 1 en 2020) a 1 y anunciar si frena y cuándo la reducción de balance.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado no espera ninguna subida adicional de tipos, e incluso comienza a descontar una bajada, por lo que de confirmarse las previsiones de lo que hará la Fed podríamos ver tomas de beneficios. En el plano macro, la atención estará en la encuesta ZEW de marzo, que conoceremos tanto en Alemania como en la Eurozona que podría mejorar en su componente de expectativas, validando la tesis de un próximo suelo en la desaceleración económica.

En el mercado del crudo, la OPEP ha optado por cancelar la cumbre de abril (17-18) y será en junio (25-26) cuando decida si extiende sus recortes de producción (1,2 mln b/d en 1S19), una vez que el mercado haya valorado el impacto de las sanciones de EEUU a Irán y la crisis en Venezuela. El precio del crudo está en máximos del año, 68 USD/b (Brent). (Leer más)

contador