Bolsas europeas al alza en preapertura mientras los legisladores de EE.UU. se preparan para votar el techo de la deuda

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 may, 2023 08:06
brokerprevision2020

Los mercados bursátiles europeos están en camino a una apertura ligeramente más alta el martes, con atención en los últimos desarrollos del techo de deuda de EE.UU.

Un grupo de legisladores republicanos de extrema derecha del partido dijo el lunes que se opondrían al acuerdo alcanzado por el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, durante el fin de semana.

Se necesitarán maniobras políticas para que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara de Representantes controlada por los republicanos y el Senado controlado por los demócratas antes de la fecha límite del 5 de junio, pero los políticos estadounidenses han expresado su confianza en que así será.

Antonio Cavarero, jefe de inversiones de Generali Insurance Asset Management, le dijo a CNBC que no esperaba un “repunte de alivio importante” después del acuerdo, ya que el escenario estaba mayormente descontado.

“Es posible que el mercado en los próximos días se centre en el riesgo de ejecución. Necesitan encontrar los votos, esto podría llamar la atención de los mercados por un par de días”, dijo Cavarero.

Las operaciones europeas estuvieron muy condicionadas ayer lunes, con los mercados del Reino Unido y otras bolsas, así como los mercados de EE.UU. cerradas por vacaciones.

En otra parte de la esfera política, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, convocó a elecciones generales anticipadas para el 23 de julio después de que su gobernante partido socialista sufriera grandes pérdidas en las elecciones regionales.

La lira turca continuó cayendo el martes, marcando un nuevo mínimo histórico después de que el actual presidente Recep Tayyip Erdogan asegurara la reelección .

Los mercados bursátiles de Asia-Pacífico cotizaron mixtos el martes. Los futuros de acciones estadounidenses subieron después del fin de semana del Día de los Caídos.

Los mercados europeos están preparados para ganancias marginales en la apertura del martes.

El índice FTSE 100 del Reino Unido cotiza en preapertura 3,8 puntos más alto a 7.624, según datos de IG. El DAX de Alemania abrirá 11,5 puntos más alto a 15.962, el CAC de Francia subirá 1,2 puntos a 7.266 y el FTSE MIB de Italia 14,9 puntos más arriba a 26.647.

Jenni Reid.

contador