Bolsas europeas al alza en preapertra en medio de los temores a la variante Ómicron Covid

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2021 08:28
brokerwallstreetcb

Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles después de luchar por recuperar terreno en medio de los temores en torno a la nueva variante omicron Covid.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 30 puntos más arriba en los 7,106 puntos, el DAX de Alemania 58 puntos más alto en 15,198, el CAC 40 de Francia sube 39 puntos a 6,775 y el FTSE MIB de Italia 157 puntos más alto en 25,943, según datos de IG.

El comienzo positivo del primer día de operaciones de diciembre se produce después de que los mercados mundiales se sacudieron al comienzo de la semana y el martes por las preocupaciones en torno a la nueva variante de omicron Covid-19 en medio de temores de que pudiera evadir las vacunas.

Los principales mercados de Asia-Pacífico se recuperaron el miércoles y los futuros de las acciones estadounidenses subieron en las operaciones nocturnas luego de una venta masiva en Wall Street el martes, debido tanto a los temores sobre la nueva variante como a la Reserva Federal considerando una reducción más rápida de lo planeado.

Las acciones estadounidenses alcanzaron sus mínimos de sesión cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central discutirá la aceleración de la reducción gradual de la compra de bonos en su reunión de diciembre.

A pesar de la posible interrupción de omicron, el jefe de la Fed dijo que cree que reducir el ritmo de las compras mensuales de bonos puede avanzar más rápido que el calendario de 15.000 millones de dólares al mes anunciado a principios de este mes.

Las esperanzas están puestas en la capacidad de los fabricantes de vacunas para desarrollar inyecciones efectivas contra la cepa, pero todavía hay muchas incógnitas sobre la nueva variante. La Organización Mundial de la Salud ha dicho que tomará varias semanas obtener una imagen completa de cómo las mutaciones de omicron afectan su respuesta a las vacunas existentes.

Los mercados cayeron en picado el martes por la mañana luego de los comentarios del CEO de Moderna, Stephane Bancel, quien dijo al Financial Times que espera que las vacunas sean menos efectivas contra la nueva cepa.

Bancel también le dijo a CNBC el lunes que podría llevar meses desarrollar y enviar una vacuna que se dirija específicamente a la variante omicron.

No hay publicaciones de resultados importantes el miércoles. Las publicaciones de datos incluyen datos del índice final de gerentes de compras (PMI) para la zona euro en noviembre, la tasa de desempleo de Irlanda para noviembre y las ventas minoristas alemanas para octubre.

CNBC.

contador