¿Bolsa o deuda? ¿Dividendo o Cupón?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2019 19:45
bolsabonoscb76

En un entorno financiero incierto, con un mercado de renta fija muy penalizado, con unos precios inmobiliarios sobrecalentados, y una renta variable que está mostrando un claro agotamiento, ¿dónde podemos meter nuestro dinero? Ignacio González-Enciso, de Renta 4 Banco, nos contesta a esta pregunta en un interesante artículo en Cinco Días. Veamos:

Actualmente nos encontramos ante un entorno económico atípico, que dificulta mucho la obtención de rentabilidades atractivas para nuestros clientes, por lo que la búsqueda de soluciones de inversión para los inversores conservadores es cada día una tarea más complicada.

La renta fija se encuentra en mínimos históricos y hay más de diez mil millones de euros en bonos con rentabilidades negativas; Esto se une a la situación de las políticas monetarias, principalmente en Europa, donde los tipos de interés que cobra el BCE por depositar el dinero en los bancos están en negativo (-0,50%), por lo que hoy en día te cuesta dejar dinero depositado en los mismos. Ante esta anómala situación, nos vemos en la necesidad de buscar otros activos donde depositar nuestro dinero.

Todas las opciones que encontramos conllevan un mayor riesgo en nuestras carteras, pues, aquellos años en los que productos conservadores como los depósitos generaban una buena rentabilidad, son mera fantasía hoy por hoy. La inversión en renta variable con el objetivo de conseguir liquidez vía dividendo es una opción que puede paliar la dificultad de encontrar inversiones atractivas para el cliente conservador.

Original completo Cinco Días.

contador