Aunque la bolsa EE.UU. no está barata, los inversores obtienen lo que pagan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2020 16:42 - Actualizado: 09:11
wallstreet

"Si bien las valoraciones de los Estados Unidos no son baratas, los inversores obtienen lo que pagan, con un mejor retorno de la inversión en el flujo de efectivo", afirma Steve Goldstein, mostrando el siguiente gráfico:

Gran parte del superior rendimiento proviene del dominio de la tecnología en los Estados Unidos. “La combinación de universidades de clase mundial que desarrollan tecnologías y sirven como plataformas de lanzamiento para nuevas empresas que la comercialicen, una industria de capital de riesgo bien desarrollada y una disposición cultural para asumir riesgos, dificultan que otras regiones del mundo superen a los EE.UU. ", dice Craig Sterling, jefe de investigación de Amundi Asset Management, con solo China demostrando ser un competidor global viable.

Además de la tecnología, las políticas monetarias y fiscales que ponen mayor énfasis en el mercado de valores son una ventaja para las acciones estadounidenses, al igual que las mayores amenazas de activismo de los accionistas y la actividad de fusiones y adquisiciones. Los impuestos más bajos y un mercado laboral flexible también proporcionan un impulso a los mercados estadounidenses, añade.

"Una ventaja clave de las recompras de acciones es que permiten el reciclaje de capital en toda la economía, por lo que el capital puede terminar en las manos más innovadoras y no atrapado dentro de compañías menos eficientes y más maduras ”, dice Amundi.

contador