"... aumenta la expectación ante Powell (16:00h)”

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 09:30 - Actualizado: 09:30
cbbolsa8 short

Hoy estaremos a la espera de Powell que comparece a las 16h. La atención atraída por Jackson Hole parece justificada. Históricamente los banqueros centrales han utilizado este simposio para anticipar los movimientos de sus políticas monetarias.

El contexto macro y la situación de las curvas de tipos intensifican la relevancia de las declaraciones este año. Tras declaraciones de otros miembros de la Fed enfriando las expectativas de recortes, hoy la comparecencia de Powell gana relevancia.

Aunque es impredecible, esperamos que hoy Powell tranquilice a los mercados dando un mensaje de flexibilidad y adaptabilidad al contexto macro por parte de la Fed y su disposición a actuar si fuera necesario, aunque sin comprometerse con una tendencia predetermina de recorte de tipos, como ya quedó reflejado en las Actas de la Fed publicadas el miércoles. El riesgo es que no acierte con el lenguaje.

Pensamos ue las circunstancias actuales llevarán a que la Fed finalmente recorte tipos en tres ocasiones este año, en lugar de dos veces como defendíamos anteriormente. Hasta que Powell arroje más luz, los mercados se mantendrán hoy en compás de espera.

contador