Así afectará los mercados los posibles resultados de las elecciones en España

Sergio Ávila de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2019 14:52
eleccionesespa a

Las elecciones nacionales son el próximo domingo 28 de abril, y conoceremos los resultados a última hora de la tarde. De acuerdo con las últimas encuestas, parece que hay un equilibrio y dificultades por las casas de demoscopia sobre que bloque formará gobierno, les dan más o menos las mismas probabilidades de qué gobierne uno u otro, inclinándose por ligeramente más probable un gobierno del bloque de izquierdas, formado por PSOE y Podemos, con la ayuda de algún partido nacionalista regional como Ezquerra republicana y votos procedentes del País Vasco.

Desde el punto de vista del análisis del mercado, sabemos que los inversores prefieren gobiernos que bajen los impuestos y reduzcan los gastos de las administraciones, los inversores prefieren gobiernos que bajen el déficit público y la deuda.

En esta línea, vimos como la victoria de Donald Trump en noviembre de 2016, conllevó una reforma fiscal que provocó optimismo entre los inversores de cara a una mejoría en la economía americana y desde entonces, el S&P 500 acumula una revalorización del 38,38%.

Algo similar ocurrió en Brasil, con la victoria de Bolsonaro en octubre de 2018, las reformas que ha puesto en marcha en el país han sido bien vistas por los inversores y desde su victoria en las elecciones el índice Bovespa ha subido un 22,41%. (Leer más)

contador