"Apertura alcista y toma de beneficios posterior"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2022 09:54 - Actualizado: 09:50
cbtraders ep311

Las bolsas asiáticas prolongan el buen tono. Ayuda la decisión del RBA (banco central australiano) de subir 25 p.b. su tipo director, hasta 2,60%, en lugar de los 50 p.b. estimados. El Nikkei avanza casi un +3% ignorando el lanzamiento de un misil desde Corea del Norte y China sigue cerrada celebrando la Golden Week. En Europa tendremos más muestras de lo difícil que va a resultar contener la inflación.

Los Precios Industriales (11h) seguirán con su ascenso vertical. En agosto se estima una subida de +43,2% vs. +37,9% anterior. En EE.UU. los Pedidos de Fábrica (16h) quedarán planos, tras la caída de -1,0% en el mes previo, y los Duraderos (16h) confirmarán el retroceso de -0,2% del dato preliminar.

Todo ello mientras los JOLTs (vacantes de empleo, a las 16h) se mantienen en niveles muy elevados. El ratio empleos ofertados sobre parados es prácticamente de 2 veces. Un argumento potente para que la Fed se muestre inflexible en su ciclo de subidas de tipos y para que las rentabilidades de los bonos recuperen parte de lo perdido ayer.

Las bolsas abren al alza, pero aflojarán conforme avance la sesión. Una toma de beneficios es lo lógico tras unas subidas que parecen demasiado generosas.

contador