Apertura a la baja en un día en que el que entran en vigor las tarifas entre Estados Unidos y China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2018 09:11
broker6802801

Hoy los mercados abren a la baja en un día en que el que entran en vigor las tarifas entre Estados Unidos y China. De hecho, China ya ha advertido que mientras Trump mantenga y vaya materializando las amenazas no se sentarán a hablar, y se ha cancelado la reunión prevista para esta semana con el objetivo de acercar posturas.

Sin que parezca que vayan a estar dispuestos a sentarse a negociar con Estados Unidos hasta después de las elecciones mid term del 6 de noviembre. Mayor tensión comercial en una semana en la que la FED ser reúne y donde se espera que suban tipos en 25 pb hasta el 2%-2,25%, en lo que sería la tercera subida del año y que estaría en línea con el mensaje dado en anteriores reuniones en un contexto donde el mercado ya descuenta con un 83% de probabilidades una subida adicional en diciembre.

Por lo que respecta al BCE, hoy el presidente Mario Draghi comparece ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo donde no esperamos que vaya a decir nada nuevo. De fondo, las declaraciones de Nowotny diciendo que el BCE debería subir tipos antes de lo previsto, con un mercado que descuenta la primera subida para octubre de 2019.

Por su parte S&P mantuvo sin cambios el rating de España en A+ con perspectiva positiva. (Leer más)

contador