Apertura a la baja en las bolsas europeas. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2022 09:25
brokerpreocupado portada

Apertura a la baja en las bolsas europeas en un contexto de riego geopolítico al alza (conflicto Rusia-Ucrania se recrudece, Moscú se anexiona territorios de Ucrania y los defenderá “por cualquier medio”.

Gazprom suspende envíos de gas a Italia), a lo que se suman preocupaciones en torno a la situación en Reino Unido (OBR, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, analizará el plan de estímulo propuesto por el gobierno, mientras que la agencia de calificación crediticia S&P rebaja la perspectiva de Reino Unido a negativa) y respecto a Credit Suisse (que busca tranquilizar a los inversores sobre su posición de capital y liquidez tras subir sus CDS a máximos de la GCF, Gran Crisis Financiera). Todo ello tras un dato de inflación en EEUU el viernes (deflactor del consumo privado subyacente repuntando de 4,7% a 4,9%) que llevó a los índices americanos a caer 2%/3% desde los máximos del día y a cerrar en mínimos intradiarios.

Empieza la semana en Japón con malos datos del índice manufacturero grande Tankan del 3T22, que sigue deteriorándose, mientras que el dato final PMI manufacturero de septiembre se revisa a la baja ligeramente respecto al preliminar.

Artículo completo.

contador