Alzas en las bolsas asiáticas ante la esperanza de nuevos estímulos económicos en EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2020 08:13
cbasia2d3

Las acciones asiáticas avanzan el viernes, animadas por un modesto repunte en Wall Street y las crecientes esperanzas de un nuevo estímulo para la economía estadounidense. A pesar de las señales de un repunte económico mundial en el tercer trimestre, persisten las preocupaciones de que la recuperación puede estar perdiendo fuerza.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dijeron que están reduciendo su propuesta de un nuevo paquete de estímulo en un intento de impulsar las negociaciones con la administración Trump. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, han dicho que la principal prioridad del gobierno debería ser proporcionar préstamos asequibles a las pequeñas empresas y más apoyo para millones de estadounidenses que aún están desempleados.

El partidismo paralizante ha impedido una renovación de la ayuda por parte del Congreso, y la reciente vacante en la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsberg profundizó la división. El renovado optimismo de que la mayor economía podría recibir otro impulso se trasladó a las operaciones del viernes.

"Este acuerdo de estímulo debe aprobarse", dijo Stephen Innes de AxiCorp en un comentario. "Con los riesgos acumulados en todas partes, no parece ser un buen momento para intentar tocar el fondo de los mercados de acciones, pero una ley de alivio de estímulo contribuirá en gran medida a impulsar al mercado".

El Nikkei 225 de referencia de Japón subió un 0,6% a 23.219,41. S&P/ASS 200 XJO de Australia ganó 1.3% a 5,954.00, mientras que Kospi de Corea del Sur subió un 0,5% a 2283,47. Hang Seng HSI de Hong Kong -0,30% y el SHCOMP compuesto de Shanghai -0.31%.

En Wall Street, el S&P 500 subió un 0,3% a 3246,59 tras oscilar entre una pérdida del 0,9% y una ganancia del 1,3%.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son un factor importante, particularmente después de la negativa del presidente Donald Trump el miércoles a comprometerse con una transición pacífica de poder si pierde, y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. A la incertidumbre se suma la cuestión de qué tan pronto los fabricantes de medicamentos podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus para detener futuras oleadas de brotes.

“Estamos enfocados en lo estratégico y en el largo plazo, en lugar de en el día a día, porque será volátil desde ahora hasta las elecciones”, dijo George Rusnak, jefe de estrategia de inversión de Wells Fargo Private Wealth Management.

El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,2% a 26.815,44. El Nasdaq Composite añadió 0,4% a 10.672,27. El Russell 2000 +0,02% El índice de acciones de pequeñas empresas subió menos del 0,1%, a 1.451,82.

El informe principal del jueves mostró que 870.000 trabajadores presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., peor de lo que esperaban los economistas.

Además de todas las innumerables preocupaciones, se superpone la pandemia de coronavirus, que aún está arrasando, y la amenaza de que el empeoramiento de los recuentos en todo el mundo podría llevar a más restricciones comerciales.

contador