Alzas en las bolsas asiáticas, a pesar de las sanciones estadounidenses a los fabricantes de chipos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 sep, 2020 08:31
cbasia82j2

Los mercados asiáticos ganaron en promedio hoy lunes, en medio de las consecuencias de las restricciones estadounidenses contra las empresas tecnológicas chinas.

El Nikkei 225 de Japón +1,32% y el índice Hang Seng de Hong Kong. El SHCOMP compuesto de Shanghai -0,07%, mientras que el Shenzhen Composite de menor capitalización -0,56%. El Kospi de Corea del Sur 1,39%, mientras que los índices de referencia en Taiwán +1,87%, ITS de Singapur +0,47% e Indonesia -0,44%. El S&P/ASX 200 XJO de Australia 0,00%.

Las acciones que cotizan en Hong Kong del fabricante chino de chips Semiconductor Manufacturing International Corp.se hundieron después de los informes del fin de semana de que el gobierno de EE.UU. impuso sanciones en su contra, por preocupaciones de que las exportaciones a la compañía se desviaran para usos militares, según el Financial Times .

En Japón, el fabricante de chips Kioxia Holdings Corp. pospuso su salida a bolsa, después de decir la semana pasada que las restricciones a las exportaciones estadounidenses contra las tecnologías Huawei de China estaban perjudicando su negocio.

Y en Estados Unidos el domingo, un juez federal bloqueó la prohibición de la administración Trump contra la popular aplicación TikTok de propiedad china en las tiendas de aplicaciones estadounidenses. Estados Unidos ha afirmado que la aplicación representa un riesgo para la seguridad nacional y un acuerdo para asociarse con Oracle y Walmart mitigan esas preocupaciones está en proceso.

Las acciones de Wall Street subieron el viernes, pero durante la semana, el Dow bajó 1.8%, y el S&P 500 perdió un 0,6%. Fue el cuarto descenso semanal consecutivo para los dos índices, coincidiendo con la racha de pérdidas más larga desde agosto de 2019. El Nasdaq ganó un 1,1% durante la semana, poniendo fin a un tramo de caídas de tres semanas.

"Esta semana se trata de nóminas y debates presidenciales", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorp, en una nota. "Pero la malevolencia política y el torrente de preocupaciones por una pandemia global continúan sacudiendo los nervios de los inversores".

contador