Algunas acciones de viajes vuelven a los mínimos de noviembre de 2020

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 nov, 2021 10:49 - Actualizado: 10:49
cbviajes ban

La nueva variante del virus genera nerviosismo en los mercados financieros, lo que hace que las acciones europeas caigan, mientras que las acciones sensibles a la pandemia lideran los descensos. El índice Stoxx 600 baja un 2,9%, y el índice bursátil de viajes y ocio un 4,6% a su mínimo de septiembre.

Algunas acciones de compañías de viajes, como la propietaria de British Airways, IAG, Lufthansa, Tui, alcanzaron mínimos cercanos a niveles no vistos desde el 9 de noviembre de 2020, cuando se anunció el avance de la vacuna.

El índice bursátil de petróleo y gas ha bajado un 4,7% debido a que los precios del crudo se desplomaron en medio de las preocupaciones sobre la pandemia y el superávit de petróleo.

Los bancos se ven gravemente afectados por la caída de los rendimientos de los bonos, mientras que los mercados reducen las expectativas sobre el ritmo de las posibles subidas de tipos en Estados Unidos. El índice bancario Stoxx ha bajado un 4,9%.

Los analistas de Raymond James se preguntan si esto puede llegar a ser otro "susto del Covid", pero también recuerdan que las autoridades del Reino Unido e Israel se están tomando la noticia lo suficientemente en serio como para prohibir los vuelos desde la región, a partir de hoy.

Agregan que los activos de riesgo ya estaban nerviosos en respuesta a las crecientes presiones inflacionarias y algunos comentarios agresivos de los bancos centrales.

contador