¿Actas de la Fed de EE.UU.? Los inversores europeos no reaccionan. Prefieren seguir en modo marmota.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2022 08:09
brokercbganga11

Los mercados europeos se dirigen a una apertura mixta el jueves. Los inversores evaluaron las últimas actas de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

Las actas de la reunión de noviembre señalaron que el banco central está viendo avances en su lucha contra la alta inflación y busca reducir el ritmo de las alzas de tasas, es decir, menores hasta fines de este año y hasta 2023.

“Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento probablemente pronto sería apropiada”, decía el acta.

Los inversionistas europeos también reaccionaron a las lecturas preliminares del PMI (índice de gerentes de compras) de noviembre del miércoles de la zona euro, que reafirmaron que el bloque monetario de 19 miembros ha entrado en recesión, pero mostró que la desaceleración en los negocios se desaceleró levemente.

Durante la noche, los mercados de Asia-Pacífico cotizaron al alza, reaccionando positivamente a que la Fed dijera que esperaba cambiar “pronto” a pequeños aumentos de tasas. Las acciones estadounidenses cerraron al alza el miércoles luego de una sesión agitada.

CNBC.

contador