5 cosas que debes saber antes de que Wall Street abra hoy viernes.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2023 13:16
wallstreetladron1

1. Comienzo fuerte

Los futuros de acciones suben el viernes después de comenzar el nuevo mes con un pequeño y agradable repunte el jueves. El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,47% durante la primera sesión de negociación de junio, el S&P 500 subió un 0,99% y el Nasdaq Composite añadió un 1,28%. Estos dos últimos índices registraron sus niveles de cierre más altos desde agosto

Los mercados están listos para sumarse a esas ganancias el viernes: a primera hora de la mañana, los futuros vinculados a cada uno de los principales índices subieron un 0,5% en todos los ámbitos. S

2. Evitar el incumplimiento

El Senado aprobó el jueves por la noche el proyecto de ley para elevar el techo de la deuda y evitar un incumplimiento catastrófico de EE.UU. Fue sorprendentemente rápido para la cámara, que solo había aceptado el proyecto de ley aprobado por la Cámara el jueves y tenía que apaciguar a algunos disidentes notables. Aún así, la aprobación se produjo pocos días antes de la fecha límite del 5 de junio en la que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estimó que la nación no podría pagar sus cuentas.

“Nadie obtiene todo lo que quiere en una negociación, pero no se equivoquen: este acuerdo bipartidista es una gran victoria para nuestra economía y el pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado el presidente Joe Biden, quien tiene previsto firmar el proyecto de ley el viernes.

3. Informes laborales

El viernes se publica el informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo, y Wall Street pide una desaceleración, nuevamente. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan un crecimiento del empleo de 190.000. Eso sería más lento que los 253,000 empleos agregados en abril, por debajo del promedio mensual del año hasta la fecha de 284,500 y la ganancia mensual más baja desde diciembre de 2020. Pero hasta ahora, el mercado laboral ha sido resistente en un contexto de aumento de las tasas de interés. y el crecimiento del empleo ha superado las estimaciones de consenso 13 de 16 veces desde enero de 2022. El informe se publicará a las 8:30 am ET.

4. Walmart reduce el desperdicio

Su entrega de Walmart pronto puede verse un poco diferente. El gran minorista está reduciendo los desechos en sus empaques con planes para cambiar los sobres de plástico por uno de papel reciclable; introducir tecnología hecha a la medida para que el tamaño de la caja coincida más con los artículos que se envían; y para permitir que los clientes de recogida en la acera se salten las bolsas de plástico. “Se trata de hacer de la sustentabilidad la elección diaria de nuestros clientes”, dijo Jane Ewing, vicepresidenta sénior de sustentabilidad de Walmart. “Y se trata de asegurarse de que el camino de menor resistencia sea el más sostenible”.

5. Control de inflación

Claro, los precios son altos. ¿Pero cómo de altos? ¿En todos los ámbitos? ¿Cuándo bajarán? ¿Se está agrietando bajo la presión de los precios?

CNBC investigó la inflación reciente y persistente, tratando de responder preguntas como a quién afecta más la inflación , cómo la medimos y por qué es tan persistente. Sabemos que la inflación ha modificado la compra de automóviles para muchos estadounidenses , ha obligado a los consumidores a tener en cuenta esta o aquella elección y ha desafiado a las empresas que dependen del gasto discrecional. Lo que no sabemos todavía, es a dónde va todo desde aquí. Lea más de CNBC sobre la inflación, explicó .

Alex Harring, Yun Li, Samantha Subin, Christina Wilkie, Jeff Cox y Melissa Repko de CNBC.

contador