5 cosas que debe saber antes de que Wall Street abra el lunes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ago, 2022 13:46
wallstreet1

1. Las acciones buscan impulso

Los mercados de acciones de EE.UU. estaban en camino de abrir al alza el lunes por la mañana después de tres semanas consecutivas de ganancias para el S&P 500 , que se está recuperando de su peor primera mitad en más de 50 años.

El Nasdaq también registró una semana ganadora después de que los inversores digirieran el último informe de empleo, que fue mucho más fuerte de lo esperado, así como las posibilidades de futuras alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, que está en modo de lucha contra la inflación. Los mercados también obtendrán una nueva lectura sobre la inflación esta semana: el índice de precios al consumidor más reciente se publicará el miércoles, y los economistas esperan que muestre una leve desaceleración en la tasa de inflación al rojo vivo. Siga las actualizaciones del mercado de valores en vivo aquí .

2. El Senado aprueba el paquete climático y de salud

Los demócratas del Senado, confiando en el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris en medio de una oposición republicana unánime, finalmente aprobaron un paquete de reconciliación que incluye disposiciones para combatir el cambio climático y reforzar la atención médica. El proyecto de ley de $ 430 mil millones terminó siendo mucho más pequeño de lo que buscaban el presidente Joe Biden y los líderes demócratas, pero el partido lo promociona como una gran victoria antes de las elecciones intermedias de este otoño. El partido en el poder tiende a perder escaños en el Congreso durante el primer mandato de un presidente, y con la inflación al alza y los índices de aprobación de Biden por los suelos, los demócratas corren el peligro de ceder el control de ambas cámaras. Está previsto que la Cámara vote sobre la legislación y se la envíe a Biden a finales de esta semana. Lea el informe de NBC News aquí .

3. El gobernador de la Fed ve más grandes aumentos de tasas

La Fed está relativamente fresca después de su segunda subida de tipos consecutiva de tres cuartos, pero espera más, según la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman. “Mi opinión es que los aumentos de tamaño similar deberían estar sobre la mesa hasta que veamos que la inflación disminuye de manera consistente, significativa y duradera”, dijo en declaraciones durante el fin de semana . Bowman, miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central que fija las tasas, dijo que la alta inflación es una amenaza mayor para la economía que la desaceleración del crecimiento. Si los precios continúan aumentando como lo han estado haciendo en los últimos meses, dijo, “podría conducir a un mayor debilitamiento económico, con el riesgo de un período prolongado de debilidad económica junto con una alta inflación, como la que experimentamos en la década de 1970”.

4. Gran pérdida para SoftBank

Las altas tasas de interés han afectado a las acciones tecnológicas de riesgo este año, y el Vision Fund de SoftBank centrado en la tecnología está sintiendo la presión . El conglomerado japonés dijo el lunes que Vision Fund registró una pérdida de 2,93 billones de yenes (21,68 mil millones de dólares) en el trimestre más reciente, la segunda pérdida trimestral más grande para el fondo. En general, la compañía reportó una pérdida trimestral récord después de obtener ganancias durante el mismo trimestre del año anterior. El fundador de SoftBank, Masayoshi Son, ya había advertido durante la primavera que la compañía sería más “conservadora” con sus inversiones después de una pérdida masiva durante el año fiscal anterior.

5. China establece nuevos ejercicios militares cerca de Taiwán

China no ha terminado con sus ejercicios agresivos cerca de Taiwán. El ejército chino dijo el lunes que llevaría a cabo nuevas acciones en el aire y el mar cerca de la isla autónoma, que China reclama como propia. El ejército de China acababa de concluir varios días de ejercicios, los más grandes de la historia, según Reuters , en protesta por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Los simulacros incluyeron el lanzamiento de 11 misiles balísticos de corto alcance, mientras que buques de guerra, aviones de combate y drones realizaron varias maniobras alrededor de la isla.

CNBC.

contador