5 cosas que debe saber antes de que el mercado de valores abra el viernes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 feb, 2023 13:12
wallstreetladron1

1. Decepción tecnológica

Meta elevó las esperanzas de todos con su refrescante charla sobre eficiencia el miércoles, pero la matriz de Facebook finalmente preparó los mercados para un fastidio después de la campana del jueves. Las principales empresas tecnológicas Apple, Alphabet y Amazon reportaron ganancias, y todos decepcionados de alguna manera, haciendo que sus acciones cayeran fuera del horario comercial.

Apple registró su mayor caída de ingresos trimestrales año tras año desde que Barack Obama era presidente. La matriz de Google, Alphabet, sufrió una disminución en el gasto publicitario en YouTube. Y Amazon ofreció una guía suave al concluir su año de crecimiento más lento como empresa que cotiza en bolsa. Los futuros de acciones estaban en números rojos antes de la apertura del viernes, especialmente en el Nasdaq de tecnología pesada.

2. Informe de empleo.

El informe de empleos de enero llega a las 8:30 am ET. Los economistas esperan una desaceleración (se crearon 187.000 puestos de trabajo frente a los 223.000 de diciembre), así como un ligero crecimiento de la tasa de desempleo y una moderación de los aumentos salariales. Sin embargo, como señala Patti Domm de CNBC, los economistas no están seguros de qué tipo de impacto tendrá la ola de despidos tecnológicos en el número de enero. Los mercados podrían reaccionar positivamente si el recuento es más bajo de lo esperado, particularmente después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció esta semana los factores “desinflacionarios” en la economía y ofreció comentarios un poco más moderados sobre las alzas de tasas. “El mercado está tan desesperado por encontrar en cualquier cosa una razón por la que la Fed va a dar un giro”, dijo el economista de Jefferies, Tom Simons.

3. Canción triste para el ovalado azul

Las empresas tecnológicas no fueron las únicas que tuvieron problemas con las ganancias el jueves. Vado registró un cuarto trimestre más feo de lo esperado que lo cargó con una pérdida neta para el año. La compañía culpó a los “problemas de ejecución” y a los problemas de la cadena de suministro que la dejaron 100,000 unidades por debajo de sus ventas esperadas, lo que se tradujo en alrededor de $ 1 mil millones en ganancias perdidas.

El CEO de Ford, Jim Farley, expresó su frustración con Phil LeBeau de CNBC y dijo que sabe que la compañía está bajo presión para cambiar las cosas rápidamente. También pidió un poco de gracia a los inversores: “Tengan paciencia. Ya sabes, tenemos el equipo adecuado. Tenemos el plan correcto. Estamos creciendo a pasos agigantados en nuestro negocio profesional y de vehículos eléctricos”.

4. El aumento de Covid en China socava las ventas de Starbucks

Los casos de coronavirus aumentaron en China después de que el gobierno relajara su política de cero covid, lo que a su vez generó más presión sobre las empresas. Starbucks dijo el jueves que las transacciones en los cafés de China, su segundo mercado más grande, cayeron casi un 30% año tras año en el trimestre más reciente. La empresa siguió manteniendo su orientación para todo el año , a pesar de los resultados negativos de China. Starbucks también espera que las cosas cambien en el país durante la segunda mitad de su año fiscal después de que persista el crecimiento negativo de las ventas en las mismas tiendas durante el segundo trimestre fiscal.

5. Sospecha de globo espía chino avistado

Funcionarios estadounidenses dijeron el jueves que estaban monitoreando lo que sospechaban que era un globo espía chino que flotaba sobre la parte norte de Estados Unidos. China ha enviado globos espía sobre los EE. UU. antes, pero no por tanto tiempo, dijeron funcionarios a NBC News. La revelación sobre el globo se produjo días antes de que el secretario de Estado, Antony Blinken, se reuniera con el presidente chino, Xi Jinping. Mientras tanto, China pidió calma al analizar la situación. Funcionarios de defensa de EE. UU. dijeron que la capacidad de recopilación de inteligencia del dispositivo era limitada, y hasta ahora han optado por no derribarlo por temor a que los escombros puedan herir a las personas y dañar la

CNBC.

contador