5 cosas que debe saber antes de que el mercado de valores abra el martes.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2023 14:11
WallStreet-1

1. De vuelta en punto muerto

Los mercados de valores de EE.UU. dieron un paso atrás el lunes, registrando ligeras pérdidas después de un gran repunte el viernes. Dos grandes cosas estaban en la mente de los inversores: el anuncio de Apple sobre sus nuevos auriculares de realidad mixta y la posibilidad de que los reguladores aumenten los requisitos de capital para los grandes bancos.

Esto último pesó sobre las acciones de JP Morgan Chase a Goldman Sachs , pero golpeó el SPDR S&P Bank ETF más difícil. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron porque los inversores sopesaron la posibilidad de evitar una recesión.

2. La nueva realidad de Apple

Las acciones cerraron el lunes ligeramente a la baja después de que el gigante tecnológico presentara sus auriculares de realidad mixta Vision Pro de $ 3,499 . Pero eso no significa que el dispositivo, que representa la primera línea importante de productos nuevos de Apple desde 2014, no haya impresionado. Ciertamente llamó la atención de algunos en la industria. También provocó un gran salto en las acciones de la plataforma de desarrollo de juegos Unity Software, como Apple anunció que estaría entre los socios de Vision Pro.

Sin embargo, como ha demostrado Meta, los auriculares que ajustan la realidad han sido difíciles de vender, particularmente a precios elevados. Sin embargo, Apple parece estar en esto a largo plazo, ya que nuevamente busca remodelar la experiencia informática.

3. SEC vs CZ

La Comisión de Bolsa y Valores acusó el lunes a Binance y al CEO Changpeng Zhao de varias violacionesdespués de meses de un mayor escrutinio regulatorio en el intercambio de cifrado más grande del mundo a raíz del colapso de FTX.

“A través de trece cargos, alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”, dijo Gary Gensler, presidente de la SEC, en un comunicado de prensa. Binance expresó su decepción por la denuncia y dijo que había “cooperado activamente con las investigaciones de la SEC”. Zhao, también conocido como CZ, también desestimó las acusaciones. El caso de la SEC no es el único desafío legal de Binance. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos demandó a la compañía en marzo y el Departamento de Justicia también la está investigando.

4. Pick-me-up de GM

Aunque General Motors y sus principales rivales están empujando hacia un futuro totalmente eléctrico, todavía dependen en gran medida de las buenas camionetas antiguas que funcionan con gasolina y diésel. La compañía subrayó ese hecho el lunes, cuando anunció que invertiría mil millones de dólares para fabricar nuevas camionetas para trabajo pesado. GM cuenta con sus camionetas altamente rentables para llevarlo financieramente a una era en la que puede generar ganancias en vehículos eléctricos. La inversión también se adelanta a las negociaciones de contratos potencialmente polémicas con el sindicato United Auto Workers, que busca una mejor compensación para los trabajadores mientras navegan por la transición a los vehículos eléctricos.

5. Presa destruida en Ucrania

Una represa en un área ocupada por Rusia en el sur de Ucrania fue destruida la madrugada del martes, desatando un torrente de agua que provocó evacuaciones de emergencia. El gobierno de Ucrania culpó a las fuerzas rusas por la catástrofe. “Terroristas rusos”, tuiteó el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy.

“La destrucción de la represa de la central hidroeléctrica Kakhovka solo confirma para todo el mundo que deben ser expulsados ​​​​de todos los rincones de la tierra ucraniana”. Rusia lo negó y, en cambio, culpó a la propia Ucrania por el daño de la represa.

CNBC.

contador