5 cosas que debe saber antes de que el mercado de valores abra el martes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2023 14:52
wallstreet1

1. Permanecer en el verde

¿Ganancias mediocres? ¿Indicadores económicos que apuntan hacia una recesión? No hay problema. Al menos no tan lejos. Los mercados bursátiles de EE.UU. están verdes en lo que va de este año de corta duración, y han cobrado cierto impulso en los últimos días.

El Nasdaq, en particular, ha mostrado fortaleza, aunque después de rebotar después de un pésimo 2022, en el que también se vieron afectadas muchas grandes acciones tecnológicas. Varias empresas de tecnología, incluido el componente de Dow, Microsoft(que informa ganancias después de la campana del martes), están eliminando miles de puestos de trabajo después de una ola de contrataciones provocada por una pandemia en un intento por mostrar a los inversores que se toman en serio los recortes de costos. Otras compañías en el expediente de ganancias el martes: Verizon, Lockheed Martín, General Electricy Johnson & Johnson.

2. Microsoft fortalece el vínculo con OpenAI

Hablando de Microsoft, el gigante tecnológico heredado no solo está en las noticias por los recortes de empleos y las ganancias. El lunes, confirmó que efectivamente había acordado una inversión multimillonaria en OpenAI , el laboratorio detrás de ChatGPT, el programa viral de inteligencia artificial. Microsoft invirtió previamente en OpenAI en 2019 y 2021, y OpenAI trabaja en estrecha colaboración con la empresa en su sistema de nube Azure. La popularidad de ChatGPT se ha disparado en los últimos meses, ya que su capacidad casi automática para generar texto basado en indicaciones ha entusiasmado y desconcertado a las personas sobre las perspectivas de un futuro impulsado por la IA, agregando más combustible al debate entre utopía y distopía.

3. Los empleados de Google buscan respuestas

Alfabeth/Google se enfrenta a numerosos dolores de cabeza, incluidas preguntas sobre si ChatGPT de OpenAI ha superado las propias iniciativas de IA de la empresa. Google también está pasando por su mayor ola de despidos. El CEO Sundar Pichai recibió una gran cantidad de críticas de los empleados durante un ayuntamiento de toda la empresa el lunes para discutir los desafíos. Los empleados presionaron para obtener detalles sobre cómo los líderes de Google decidieron a quién despedir y cómo. Pichai, la directora financiera Ruth Porat y otros ejecutivos también discutieron los recortes de bonificación para los ejecutivos y hacia dónde apunta la empresa para su contratación, entre otros temas.

4. El camino a seguir para las vacunas Covid

Es probable que las vacunas contra el covid deban actualizarse una vez al año, y la mayoría de las personas probablemente también solo necesiten una inyección al año, según una hoja de ruta propuesta publicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos. La recomendación de la FDA es similar a su proceso para seleccionar vacunas contra la gripe cada año. Según el documento informativo publicado el lunes, la FDA elegiría la cepa de covid para la vacuna durante la primavera, a tiempo para que las inyecciones actualizadas se implementen en septiembre, cuando los niños regresen a la escuela y antes de las vacaciones y los meses de invierno amigables con el virus. Algunos, incluidas las personas mayores y las personas con sistemas inmunitarios comprometidos, pueden necesitar dos inyecciones al año, dijo la FDA.

5. Esperando, por ahora

La Corte Suprema retrasó la decisión de tomar dos casos que podrían terminar alterando la forma en que las redes sociales controlan el contenido en sus plataformas. En cuestión están las leyes en Florida y Texas que fueron encabezadas por legisladores republicanos que acusaron a las empresas de redes sociales de censurar a los conservadores. Dos grupos de la industria tecnológica están desafiando las leyes, diciendo que violan el derecho de la Primera Enmienda de las empresas a determinar qué tipo de expresión permiten en sus plataformas. Las leyes respectivas están retenidas en los tribunales, y corresponderá al máximo tribunal de la nación decidir cómo avanzará el debate.

CNBC.

contador