5 cosas que debe saber antes de que abra Wall Street el lunes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2021 14:19
WallStreet-1

1. Dow se prepara para caer 600 puntos en la liquidación del mercado mundial

Los mercados bursátiles mundiales cayeron el lunes, con la caída de los futuros del Dow de más de 600 puntos, o más del 1,6%, liderando el camino a la baja en los Estados Unidos.

Varios riesgos de inversión emergentes llevaron a la venta generalizada. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó más de un 3% durante la noche debido a la preocupación por un posible contagio del mercado derivado del asediado promotor inmobiliario chino Evergrande Group, que se tambalea en la bancarrota.

Las acciones europeas también se hundieron. La caída en picada del lunes se produjo cuando los inversores ya estaban preocupados por el mes de septiembre, que era estacionalmente difícil, y la tendencia histórica de la segunda mitad del mes era especialmente débil. El Promedio Industrial Dow Jones , el S&P 500 y el Nasdaq cayeron el viernes y durante toda la semana pasada.

De cara al futuro, la reunión de política de la Reserva Federal de septiembre de dos días, que comienza el martes, también es un comodín para los mercados. Los banqueros centrales están considerando cuándo comenzar a reducir las compras de bonos en un contexto de inflación elevada y una economía en recuperación. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sostenido que las crecientes presiones sobre los precios serán temporales.

2. Los problemas de Evergrande podrían extenderse más allá de China

Con Evergrande al borde del colapso, los analistas advierten que las posibles consecuencias podrían tener implicaciones de gran alcance más allá de China. Después de expandirse rápidamente durante años y adquirir activos a medida que la economía de China florecía, Evergrande ahora está nevada bajo una deuda aplastante de $ 300 mil millones. Evergrande, detrás de más de 1.300 proyectos inmobiliarios en más de 280 ciudades de China, dijo esta semana que sus problemas cada vez mayores podrían conducir a riesgos de incumplimiento más amplios.

3. Yellen emite un nuevo llamamiento para aumentar el techo de la deuda de EE.UU.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, emitió el domingo otra petición al Congreso para elevar el techo de la deuda federal. En un artículo de opinión del Wall Street Journal, Yellen dijo que no hacerlo conduciría a un primer incumplimiento de los Estados Unidos y a una crisis financiera histórica que agravaría el daño de la continua pandemia de coronavirus. Yellen, presidente de la Fed antes de Powell, dijo la semana pasada que el Tesoro agotaría sus esfuerzos de emergencia para realizar los pagos de la deuda ya contraída en algún momento de octubre.

4. Rendimientos de bonos, petróleo, criptomonedas bajo presión

La intersección de todos estos factores preocupantes llevó a los inversores a vender acciones y activos de riesgo y comprar bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años , que se mueve inversamente al precio, cayó el lunes a alrededor del 1,33%. Los precios del petróleo en Estados Unidos cayeron un 2% el lunes. Bitcoin , que ha experimentado algo de fuerza recientemente después de una venta masiva de verano por debajo de los $ 30,000, cayó casi un 7% el lunes. La criptomoneda más grande del mundo se negoció alrededor de $ 44,275 en las primeras operaciones. Alcanzó un máximo histórico de más de $ 64,000 en abril.

5. Pfizer dice que la vacuna Covid es segura, funciona para niños de 5 a 11 años

Pfizer y BioNTech dijeron el lunes que su vacuna Covid es segura y genera una respuesta inmune “robusta” en un ensayo clínico de niños de 5 a 11 años. Las compañías probaron un régimen de dos inyecciones de aproximadamente un tercio de la dosis utilizada para adolescentes y adultos administrada durante tres semanas. aparte. Pfizer y BioNTech presentarán sus hallazgos a la FDA y otros reguladores de EE. UU. “Lo antes posible”. El New York Times informó que las vacunas para los niños más pequeños podrían comenzar tan pronto como Halloween.

Se espera que la FDA emita una decisión en algún momento de esta semana sobre qué grupos son elegibles para recibir una tercera dosis, o inyección de refuerzo, de la vacuna Covid de Pfizer. El viernes, un comité asesor de la FDA recomendó por unanimidad las inyecciones de refuerzo de Pfizer para personas de 65 años o más y otros estadounidenses vulnerables. El panel votó en contra de los impulsores para el público en general en este momento. Las acciones de Pfizer y BioNTech bajaron en la corriente descendente previa a la comercialización del lunes.

Original completo CNBC.

contador