Noticias de Bolsa

01 dic
¿Están justificadas las caídas actuales? Este gráfico hace pensar que sí
coronaviruscbbolsa43

El siguiente gráfico, elaborado por Financial Times, recoge el ritmo de contagio de las últimas cepas del coronavirus: La Beta, la Delta, y la actual Omicron. Vemos como la actual es tremendamente más contagiosa que las anteriores, y eso que la Delta ya era mucho más que Beta. Si a esto le unimos que podría ser inmune total o parcialmente a la vacuna, es normal del miedo inversor, y por tanto, de las caídas en bolsa.

Leer noticia completa
30 nov
Ómicron ha generado una ecuación que aterra a los inversores
brokercrash2

Tras el rebote de ayer, con menos fuerza de lo que cabría esperar tras la caída del viernes, vuelven los descensos a las bolsas europeas, en una sesión de menos a más, en la que el Eurostoxx 50 cierra cerca de máximos intradía con un leve descenso de dos décimas porcentuales.

Leer noticia completa
30 nov
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,70% a 4. 080 puntos. Ibex 35 -1,00% a 8. 371 puntos.

Leer noticia completa
30 nov
Los fármacos frente al COVID-19 no son tan efectivos contra la variante omicron, según muestran las pruebas preliminares
omicroncb11

Las pruebas preliminares indican que el cóctel de fármacos de anticuerpos Covid-19 de Regeneron Pharmaceuticals Inc. pierde efectividad contra Omicron, dijo la compañía el martes, una señal de que algunos productos de una clase importante de terapias podrían necesitar modificaciones si la nueva cepa se generaliza.

Leer noticia completa
30 nov
Una tabla que muestra la enorme fortaleza de las FAANG estos años
faangcrisis1

En esta tabla de comportamiento se recoge los principales valores del S&P 500 que como vemos está dominado por las grandes empresas tecnológicas: Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Tesla y Meta. Su comportamiento ha sido excepcional, y parece inmune a cualquier crisis. por ahora.

Leer noticia completa
30 nov
Apertura bajista en Wall Street

Caídas en Wall Street aunque de menor cuantía que lo apuntaban los futuros. El Dow Jones cae un 0,65%, el S&P 500 cae un 0,66%, mientras que el Nasdaq cae un 0,38%.

30 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 15:00

Eurostoxx 50 -0,63% a 4. 083 puntos. Ibex 35 -1,25% a 8. 349 puntos.

Leer noticia completa
30 nov
Se mantienen las fuertes caídas en la preapertura de Wall Street

Los futuros del Dow Jones pierden 300 puntos en preapertura. Los del S&P 500 pierden 35 puntos. Los del Nasdaq pierden 60 puntos.

30 nov
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 -1,43% a 4. 050 puntos. Ibex 35 -1,90% a 8. 294 puntos.

Leer noticia completa
30 nov
Los gestores hablan: "Cualquier nuevo titular negativo tiene altas posibilidades de resultar en otra etapa de ventas masivas"
pissouros

Charalambos Pissouros, jefe de investigación de JFD Bank, dijo que los movimientos de la semana hasta ahora evidencian cuán sensibles son los participantes del mercado a los titulares de omicron.

Leer noticia completa
30 nov
Este gráfico muestra cuál es el tipo de empresas en las que hay que invertir
graficocb212

Este gráfico recoge la evolución de la cotización de Alphabet (google) y de su ratio PER. Vemos que aunque la empresa hay subido un 70% este año, el PER se ha contraído. Es decir, sus beneficios han subido aún más que su cotización. Perfecto como inversión:.

Leer noticia completa
30 nov
El sector bancario cotiza con fuertes caídas
zzzzadfazafagfarfr1

La siguiente tabla muestra las fuertes caídas del sector bancario en estos momentos:.

Leer noticia completa
30 nov
Al mercado no parecerle gustarle la nueva presidenta de Inditex
inditexcb3

Inditex cae hoy un 4,52% a 28,33 euros, siendo el tercer peor valor del continuo hoy. Una razón es por supuesto la tónica bajista general del mercado por el miedo a un nuevo rebrote de la pandemia, pero también influye el anuncio de que Marta Ortega será la presidenta de Inditex en lugar de Pablo Isla.

Leer noticia completa
30 nov
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 -1,63% a 4. 039 puntos. Ibex 35 -1,52% a 8. 325 puntos.

Leer noticia completa
30 nov
"Mercados nerviosos. El dinero busca refugio"
brokerpelo

Apertura a la baja con unos mercados de nuevo nerviosos tras el escaso rebote de ayer, y con el dinero una vez más refugiándose en el T bond cuya rentabilidad cae hasta 1,47%.

Leer noticia completa
30 nov
Así cotiza el mercado continuo tras los primeros minutos de contratación

Eurostoxx 50 -1,47% a 4. 049 puntos. Ibex 35 -1,03% a 8. 369 puntos.

Leer noticia completa
30 nov
Los inversores temen que tengamos que volver a la casilla de salida
brokerestornudar

Tras el episodio de histeria colectiva que provocó el viernes en los mercados financieros mundiales la aparición de una nueva variante del Covid-19 en el sur de África, de la que todavía se desconoce casi todo, ayer volvió la tranquilidad a las bolsas, lo que permitió a los principales índices europeos y estadounidenses recuperar algo de lo cedido la jornada precedente.

Leer noticia completa
30 nov
Fuertes caídas de las bolsas europeas en apertura: Eurostoxx 50 -1,76% a 4.048 puntos. Ibex 35 -1,74% a 8.308 puntos.

30 nov
Las bolsas se desploman por esta frase: "Las vacunas actuales serán mucho menos efectivas frente a la variante Omicron"
bancelcbomicron2

Stéphane Bancel, presidente ejecutivo de Moderna, prevé una "caída material" en la eficacia de las vacunas actuales. El director ejecutivo de Moderna ha predicho que las vacunas existentes serán mucho menos efectivas para combatir Omicron que las cepas anteriores de coronavirus y advirtió que pasarían meses antes de que las compañías farmacéuticas pudieran fabricar nuevas inyecciones específicas de variantes a escala.

Leer noticia completa
30 nov
Más señales del incremento de la aversión al riesgo: La rentabilidad de los bonos por debajo de los mínimos del viernes
brokercbganga11

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años caen por debajo de los mínimos del viernes. Bajan 6 puntos básicos por debajo del 1,47%. Es el nivel más bajo en casi tres semanas. ¿Por qué? Pues porque los inversores están vendiendo activos de riesgo y comprando activos refugio como los bonos americanos. La presión compradora aumenta el precio de los bonos, y por tanto, cae la rentabilidad implícita.

Leer noticia completa