Noticias de Bolsa

18 feb
Cae el sentimiento alcista de los inversores
cboptimismo

El porcentaje de inversores que tienen una perspectiva alcista (expectativas de que las acciones aumentarán en los próximos seis meses) retrocedió 4. 8 puntos porcentuales al 35. 1 por ciento en la última encuesta de la AAII.

Leer noticia completa
18 feb
¿Quieren saber si el rebote continuará en el corto plazo? Vigilen estos cuatro factores
broker750

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada muy condicionada por el festivo de Wall Street por la conmemoración del Día de los Presidentes, y por las escasas referencias macro y microeconómicas en Europa. El volumen de contratación ha sido escaso.

Leer noticia completa
18 feb
El optimismo inversor se dispara...¿momento de empezar a vender bolsa?
cbpesimismo optimismo short1

El indicador de sentimiento HNNSI del gurú financiero Mark Hulbert, ha subido bruscamente desde principios de 2019. Ahora la lectura está en el 66,2% aunque subió a más del 73% hace unos días, el mayor nivel que en casi cualquier otro momento desde que comenzó esta lectura en el 2000.

Leer noticia completa
18 feb
El cisne negro de los mercados se viste de estudiante universitario
deudaestudiantilcb

Les daremos un dato: La deuda estudiantil en EE. UU. que podría entrar en suspensión de pagos, ha alcanzado un récord histórico de 166. 400 millones de dólares. Esta es la cuantía de deuda que o bien está en suspensión de pagos, o bien hace más de 90 días que debería haber sido pagada. ¿Es esto importante? Pues sí, y mucho.

Leer noticia completa
18 feb
Los mercados mundiales de acciones tocan máximos de 2019

Las ligeras subidas en Europa están ayudando a los mercados bursátiles mundiales ha alcanzar su nivel más alto en dos meses y medio. Con China subiendo un 3% hoy, y el Nikkei de Japón un 1,8% a su nivel más alto este año, el Índice Mundial MSCI de Todos los Países ha subido un 0,4% a su nivel más alto desde el 3 de diciembre del año pasado.

18 feb
¿Cómo reaccionan los mercados ante el techo de deuda en Estados Unidos?
cb techo deuda 23

La deuda federal superó los 22 billones de dólares esta semana, un récord que se produce a pesar del crecimiento económico, pero ninguno de los partidos políticos parece estar dando prioridad a la reducción de dicha deuda. Durante los dos primeros años de Trump, la deuda se incrementó en más de 2 billones de dólares, en parte debido a la reducción de impuestos de 1. 5 billones y a los grandes aumentos en los gastos que el presidente prometió.

Leer noticia completa
18 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,29% 9. 149,6 Euro Stoxx 50 -0,12% 3. 237,33.

Leer noticia completa
18 feb
Mal día para las aerolíneas europeas
cbiag1 short1

El aumento en el precio del petróleo es una mala noticia para las acciones de las aerolíneas, la mayoría de las cuales caen esta mañana. International Airlines Group (compañía matriz de British Airways e Iberia) está cayendo un 1,45%, mientras que Wizz Air se deja un 1,4% y easyJet un 1%.

Leer noticia completa
18 feb
Los gurús hablan: "Bueno tono, aunque no toda va bien"
brokercrash2

Con Wall Street cerrado (Día del Presidente) nos falta la referencia clave. Además, no se publican datos capaces de dirigir al mercado. Eso significa que Europa arranca la semana sola, algo despistada, pero con el estupendo antecedente de una noche asiática excelente (Nikkei +1,8%; CSI-300 +3%. ) gracias a las buenas perspectivas sobre el acuerdo chino-americano (la tregua podría ampliarse al 1 Mayo) y la motivación de que los bancos centrales actuarían si la situación se complicase.

Leer noticia completa
18 feb
Esto es lo que está moviendo los mercados en los primeros minutos de contratación
brokerdesacoplamiento

Hoy esperamos una apertura sin grandes cambios, con Estados Unidos cerrado por festividad, y tras las subidas del viernes que recogieron los avances de las conversaciones entre Estados Unidos – China y los comentarios que apuntaban a que en la próxima ronda podrían alcanzar un acuerdo.

Leer noticia completa
18 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,31% 9. 151,8 Euro Stoxx 50 +0,10% 3. 244,36.

Leer noticia completa
18 feb
El dinero huye de Europa...¿qué temen los inversores?
eurosalidacb1

Los mercados de valores europeos comenzarán la semana, muy pendientes de la evolución de las negociaciones comerciales que están manteniendo EEUU y China, cuya positiva evolución justifica en gran medida el gran comportamiento que está teniendo la renta variable mundial durante los dos primeros meses del año, y ello a pesar de que el escenario macroeconómico es cada vez más complejo.

Leer noticia completa
18 feb
El Ibex 35 abre con una subida del 0,11%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,09%

18 feb
Se esperan subidas en torno al 0,1% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,1% para el Euro Stoxx 50 y del 0,12% para el Ibex 35.

18 feb
Esto es lo que hay que leer hoy sobre mercados y economía
leernoticias

1. España capta más inversión británica con el Brexit pese a que no logra atraer empresas. 2. España necesitará 10 millones de cotizantes más para pagar las pensiones en 2050. 3. Luis Ussia: “Preferimos tener liquidez a invertir sin estar convencidos”. 4. La "prosperidad inclusiva".

Leer noticia completa
18 feb
Suben las bolsas en medio de las esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China
cbbolsatrader2ws short

Las acciones europeas se disponen a abrir con ligeras subidas, con los inversores vigilando las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. El enfoque del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio mundial, con los funcionarios de los Estados Unidos y China listos para reanudar las negociaciones esta semana.

Leer noticia completa
18 feb
Se esperan subidas en torno al 0,2% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 0,3% para el Euro Stoxx 50 y del 0,2% para el Ibex 35.