Noticias de Bolsa

22 oct
Repsol: Se acerca a la parte baja del rango lateral

Repsol se mantiene en gráfico diario por encima de su media móvil de 200 periodos, pero se acerca a la parte baja del rango lateral, situada en los 16,1 euros. Por arriba el rango se rompería, superando a precios de cierre el nivel de los 17,29 euros.

Leer noticia completa
19 oct
Los mercados entran en una nueva fase de turbulencias
turbulencias

Cierre alcista en las bolsas europeas, en una jornada en la que los inversores del viejo continente han vuelto a centrar su atención en los resultados empresariales, y en la incertidumbre económica en Italia. En el plano nacional, el hecho más importante ha sido el cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre el pago de impuestos hipotecarios.

Leer noticia completa
19 oct
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La Cartera 5 Grandes está consituida por: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Iberdrola (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +11,47%.

Leer noticia completa
19 oct
Fuerte caída de las acciones de Adveo tras presentar preconcurso de acreedores

El valor pierde en estos momentos más del 25%.

19 oct
¡Cuidado...los bancos italianos en el punto de mira de las agencias de calificación!
bancositalianos

La agencia de calificación Fitch afirma sobre los bancos italianos: - Algunos bancos italianos probablemente haya experimentado un significativo declive en su capital. - Una rebaja de calificación soberana de Italia, probablemente conduciría a la baja la calificación de BNL, Credem, Intesa, Mediobanca, Unicredit y Unipol Banca.

Leer noticia completa
19 oct
Telepizza: Invesco vuelve a reducir su participación en la compañía
cbtelepizza short

Invesco ha comunicado que ha reducido su participación en el capital de la compañía al 1,996% desde el 2,961% anterior. Vende más de dos millones de acciones. En septiembre del año pasado Invesco poseía cerca del 5% del capital de la entidad.

Leer noticia completa
19 oct
"Se acabaron los días de vino y rosas en el mercado de deuda española"...y probablemente en las bolsas
vinorosas

Los datos son los datos. Los inversores internacionales han centrado su presión vendedora en las últimas jornadas sobre el mercado de deuda periférico en Europa, principalmente España e Italia. Vean esto: - La rentabilidad del 10 años España se sitúa cerca del 1,8%, el mayor nivel desde el 5 octubre de 2017. - La rentabilidad del 10 años Italia se sitúa cerca del 3,8%, máximos desde principios de 2014.

Leer noticia completa
19 oct
Euskaltel...¿cerca de ser opada?
cbeuskaltel short

Las acciones de Euskaltel rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión después de que la firma británica Zegona ha anunciado que elevará su participación en la operadora vasca desde el 15% hasta el 29,9%, con lo que se convertiría en primer accionista, por detras de Kutxabank (21,32%).

Leer noticia completa
19 oct
Los gurús hablan: "Esperamos una jornada volátil en Europa"
brokerrmujer

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Iniciamos el viernes, tercero de mes, con vencimiento de opciones y futuros en un entorno de una volatilidad al alza. Los dos principales focos de atención son: .

Leer noticia completa
19 oct
Los inversores preocupados por las muestras de desaceleración del crecimiento en China
chinacomercio

Apertura plana en las plazas europeas y ligeramente bajista en el Ibex (-0,2%). De fondo, muestras de desaceleración del crecimiento en China, en medio de las tensiones comerciales con EEUU: el PIB 3T18 se moderó hasta +1,6% trimestral (en línea con lo esperado y vs +1,8% anterior) y +6,5% anual (vs +6,6%e y +6,7% anterior), el más bajo desde 2009.

Leer noticia completa
19 oct
Los inversores amanecen hoy bizcos...con un ojo en Italia y el otro en los bancos españoles
screenshot 19 10 2018 9 07 59

Los mercados de valores volvieron ayer a caer con cierta intensidad, lastrados por el temor de los inversores a que el crecimiento económico mundial se esté estancando y por la inestabilidad geopolítica, factor éste que viene lastrando su comportamiento desde hace meses.

Leer noticia completa
19 oct
El sector bancario sigue penalizado en apertura

El sector bancario español sigue penalizando al índice general, y sufre una jornada más, fuertes descensos. Veamos: El Banco Santander pierde un 0,71% en estos momentos, el Sabadell -0,81%, Caixabank -1,07%, BBVA -0,74%, Bankia -1,65%, Bankinter -0,30%, Liberbank -1,25%.

Leer noticia completa
19 oct
Un momento de calma...¿qué impacto real tiene la sentencia del TS en los bancos?
zzcbbancoporta

Ayer se conoció una nueva sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que es la entidad la que debe abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP) y actos jurídicos documentados (AJD) y no el prestatario.

Leer noticia completa
19 oct
Preapertura mixta en el sector bancario español
brokerselfish

Los valores bancarios españoles están cotizan de forma mixta en preapertura. Veamos: - Bankia cotiza en 2,85 euros en preapertura frente los 2,972 euros de cierre de ayer. - Banco Sabadell cotiza en 1,204 euros frente 1,175 euros cierre de ayer. - Bankinter cotiza en 7,40 euros frente 7,358 euros de ayer.

Leer noticia completa
19 oct
Wall Street cotiza con moderadas alzas en preapertura

Los futuros de Wall Street cotizan con moderadas alzas en preapertura: Futuros Dow Jones +0,33%, futuros S&P 500 +0,42%, futuros Nasdaq +0,76%.

19 oct
SP, DAX Y EUROSTOXX, ¡ ave lucrum !
elliottondas1

Ayer asistíamos a una de las jornadas más bonitas, difíciles, didácticas y lo que es mejor lucrativas de todo el tiempo que llevo en este mundillo de pillos y ladronzuelos, y creedme, ya son muchos años "enganchado" a la pantalla del PC viendo gráficos.

Leer noticia completa
19 oct
Fuerte subida de la bolsa china

El indicador CSI 300 sube más del 2% tras unas declaraciones del Banco Popular de China y el regulador bancario, para hablar y reforzar el mercado de valores. Lo han conseguido. El yuan sigue cayendo y se sitúa en el nivel más bajo desde el pasado 4 de enero de 2017.