Noticias de Bolsa

18 oct
"Salidas a Bolsa, un caramelo envenenado. Si una empresa retrasa y luego insiste, mejor no la compres"
calendariobolsa

"Se acabaron los días de vino y de rosas. La desconfianza es total en la Bolsa, en general, y en las salidas a Bolsa en particular. Y más, como el caso de Cepsa, que fue opada y exluída del mercado en su día, hace muchos años, y ahora sus dueños intentaron colocarla, pero no han podido.

Leer noticia completa
18 oct
Eramos pocos en el mercado, y parió el Tribunal Supremo
brokeremociones1

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una sensación de menor volatilidad que los últimos días, y bajo volumen de negocio finalista. El gran protagonista ha sido el sector bancario español, que tras la decisión del Tribunal Supremo de obligarles a pagar a partir de 2014 los impuestos por AJD, ha sufrido una fuerte caída.

Leer noticia completa
18 oct
Norges Bank reduce nuevamente su participación en Dia

Norges Bank ha vuelto a rebajar su participación en la cadena de supermercados Dia desde el 5,23% hasta el 3,87% actual y se mantiene como cuarto accionista tras el ondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

Leer noticia completa
18 oct
Uno de los indicadores más importantes señalan que aún no estamos en tendencia bajista en las bolsas

Primero hagamos el siguiente comentario. La historia muestra con claridad que la mayoría de las tendencias bajistas en el mercado de valores son consecuencia de un deterioro económico importante. A veces recesión.

Leer noticia completa
18 oct
¡Cuidado con la pérdida de soportes del sector bancario!
cbtecnico2

Número mixtos en Europa, tras el cierre negativo ayer de EE. UU. hoy de nuevo los bonos soberanos europeos son el foco de atención, que suben todos en rentabilidad, en los de más largo plazo como los de 10 años.

Leer noticia completa
18 oct
Wall Street abre por segundo día consecutivo a la baja...estos son los motivos
cbwall street1

Los índices de valores de EE. UU. abren por segundo día consecutivo a la baja. El Dow Jones cae un 0,45%. El S&P 500 cae un 0,45%. El Nasdaq -0,53%. Los analistas creen que hay tres factores que están afectando en estos primeros minutos de contratación:.

Leer noticia completa
18 oct
¿Están justificadas las caídas de los bancos?
bancoscrash

El sector bancario español se está desplomando tras la decisión del Tribunal Supremo de obligar a pagar a los bancos, los impuestos del AJD en las hipotecas (futuros y pasados desde el 2014). La agencia Moody's ha estimado que el coste previsto para el sector estaría entorno a los 4. 000 millones de euros. La pregunta que surge entre los inversores es, ¿están justificadas las caídas actuales? Hagamos cálculos:.

Leer noticia completa
18 oct
Filtración: "Fondos soberanos están vendiendo el sector bancario español"

Un operador del mercado nacional nos ha hecho el siguiente comentario. "La presión vendedora en la última hora sobre el sector bancario español se ha originado por la suelta de gran cantidad de papel de varios fondos soberanos. El motivo principal podría ser la sentencia judicial del Tribunal Supremo obligándoles a hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos que antes lo pagaba el cliente. Esto incrementará sus costes y hace menos atractivo las compañías".

Leer noticia completa
18 oct
Analicemos las actas de ayer de la Reserva Federal de EE.UU.
fomccb11

En su última reunión la Fed (FOMC) cumplió con las expectativas y subió por tercera vez en el año el tipo de interés de referencia en 25pb, hasta el rango del 2,00% / 2,25%, decisión tomada por unanimidad. Además en su comunicado eliminaba la palabra “acomodaticia” en referencia a su política monetaria y reiteraba su perspectiva de aumentos graduales adicionales en los tipos de interés. De hecho, en las proyecciones del diagrama de puntos, la mayoría de los consejeros esperan una subida adicional este año (que sería la cuarta, en diciembre) y expectativas de tres adicionales en 2019 (al 3,00% / 3,25%).

Leer noticia completa
18 oct
Hablemos sobre la apertura hoy de las bolsas europeas
broker681yd

Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente a la baja, en una jornada que estará marcada por el Consejo Europeo en el que las autoridades británicas y europeas deberían presentar un acuerdo, aunque la incertidumbre en torno al mismo es cada vez más alta.

Leer noticia completa
18 oct
Los inversores temen choques de trenes en diversos ámbitos
zzcbchoquetre

Tras un inicio de sesión positivo, los principales índices bursátiles europeos giraron a la baja para cerrar la sesión con significativos descensos. En ello tuvo mucho que ver las noticias que llegaban desde Bruselas indicando que la Comisión Europea (CE) rechazaba de plano el presupuesto italiano por no cumplir con las directrices de la UE.

Leer noticia completa
18 oct
El Nikkei 225 cierra con una caída del 0,80% a 22.658 puntos

Máximo intradía 22. 873 puntos. Mínimo intradía 22. 637 puntos.