Visión técnica del mercado

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 abr, 2017 18:00

Visión de mercado: la ruptura al alza del rango lateral en marzo no la esperábamos sin una previa corrección de mayor profundidad. El IBEX 35 ha dado continuidad al rebote iniciado en los mínimos Brexit (FASE 2 de nuestro escenario planteado en mayo 2016):

Ese escenario está formado por 3 fases:

FASE 1: caídas que volvían a niveles de mínimos de febrero 2016.

FASE 2: importante rebote desde los niveles de mínimos de febrero (en donde aún nos encontramos a la espera de la confirmación de comienzo de la FASE 3).

FASE 3: réplica bajista importante.

Nuestro argumento desde BREXIT ha sido comprador. Las bolsas acumulan más de un 30% de subida desde Brexit. Sin perjuicio que la FASE 2 aún no se haya completado y de las oportunidades especulativas de compra que nos ofrezcan determinadas correcciones, el potencial alcista adicional que presentan índices como el DAX desde los máximos de enero/febrero es menor (+33% desde mínimos BREXIT y +4% desde máximos de enero hasta máximos históricos 12400 pts). Ante la previsión de comienzo de la FASE 3 durante los próximos meses, recomendamos infraponderar/vender renta variable en el medio plazo.

contador