S&P 500: ¿Sufriendo mal de altura?

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 dic, 2019 08:20 - Actualizado: 08:21
zzzzsmer

"Nosotros no formamos parte de esa pléyade de agoreros y apolegetas que desde hace ya al menos dos años, todos los días nos machacan con la inminente llegada del armagedón en forma de caídas apocalípticas de los índices bursátiles", afirman los analistas de Pautas Terminales, y añaden:

"Dicho esto no quiere decir que, no podamos ver en el corto plazo retrocesos fuertes en los índices de EE.UU, baste solamente mirar el gráfico del "índices de índices" y ver que, la subida que ha experimentado desde primeros del pasado mes de octubre no ha tenido todavía un retroceso de importancia. En esta subida tan "fulgurante" del SP (gráficos de 1 horas) echamos de menos una corrección que nos marque el final claro de una onda 4.

Pero los gráficos son tozudos y son como son, y nuestra misión no es decir lo que tiene que hacer el precio, nada más lejos de nuestra forma de operar, nuestra única misión y que por otra parte no es poco, es interpretar conforme a la teoría de Elliott esas huellas que nos deja el precio en los gráficos. La interpretación de esas huellas por el momento nos dice que todavía nos queda subida, si bien podríamos asistir sin que por ello se pierda la tendencia alcista de fondo, a recortes, pues los movimientos de los mercados no son rectilíneos tanto en las subidas como en las caidas, aunque éstas últimas siempre se presenten de modo más violento. Los movimientos de los mercados son así, el pánico nos hace correr más deprisa y las caídas suelen ser más bruscas."

Artículo completo.

contador