S&P 500: en riesgo de quedarse sin gasolina

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 nov, 2019 16:15
3cb107top

El S&P 500 superó una resistencia clave la semana pasada. Con ese movimiento, el indicador RSI semanal, terminó por encima del umbral de sobrecompra de 70.00 por primera vez desde principios de mayo. Sin embargo, con la caída de esta semana, el RSI ahora está retrocediendo debido a la sobrecompra, lo que sugiere que el avance del S&P está en riesgo de quedarse sin gasolina.

De hecho, si el S&P reúne la fuerza suficiente para mantener las lecturas de sobrecompra durante un período prolongado, como lo hizo, por ejemplo, desde finales de 2017 hasta principios de 2018, tendrá que moverse gradualmente más alto con poca pausa. Por lo tanto, el cierre semanal de 3.093,08 de la semana pasada ahora parece crítico. El S&P debe terminar por encima de ese nivel el viernes para mantener el impulso subyacente moviéndose al alza.

Sin embargo, el descenso del RSI es preocupante. Es de destacar que cuando el RSI rechazó la sobrecompra a principios de mayo, se produjo una oleada de ventas en el S&P del 7% en las siguientes 5 semanas.

contador