Situación actual de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

Masquetrading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 may, 2021 18:30
tecnicocbwallstreet

Situación de los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Al título del artículo de hoy debimos añadir también al final, “antes del reporte de empleo del viernes”. La realidad de los cuatro mercados no puede ser más dispar actualmente. Mientras el Mini Dow volvía a sus máximos históricos en solitario, el Mini Nasdaq y el Mini Russell ahondaban algo más en sus correcciones. Quedando el Mini S&P500 en un término medio.

Un tema que sí está claro es que las subidas ultimas tiene una falta clara de volumen (fuerza) y podríamos asistir pronto a una corrección algo más abultada que las precedentes. Podría venir tras otro “globo sonda” del gobierno Biden. Ya hace unas semanas se publicó intención de subir impuestos a grandes corporaciones. Hace dos otro iba por el aumento de impuestos a los beneficios del capital. Otro tema es el compromiso de actuar con rigor ante el cambio climático. Y ayer planteaba la posibilidad de liberar las patentes sobre las vacunas del coronavirus. Seguramente en breve veamos algún globo más. Prácticamente todas estas acciones y algunas más, si se produjeran, tardarían mucho en ponerse en marcha o a la práctica. Pero ya sabemos el temor del mercado a estos temas y que siempre intentan descontar expectativas.

No olvidemos tampoco, el tema del coronavirus que a pesar de aumentar vacunaciones etc. no está muy claro que los plazos propuestos para la recuperación casi total a nivel mundial sean los definitivos. Pudiendo empeorar, pero no mejorar al menos en muchos países.

Artículo completo

contador