Recuentos largo y corto plazo de los índices de EE.UU y Europa

Páginas Personales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2019 08:49
zzzzgrafg

El recuento que seguía hace tres semanas sigue siendo válido, y compatible con el escenario que podemos observar al cierre del viernes, y prueba de ello es que en varios de nuestros índices de referencia se cumplieron algunos objetivos alcistas que dejamos pendientes durante ese tiempo.

El escenario para los índices de EE.UU sigue siendo alcista, sin que los recortes que se han producido durante estas tres semanas hayan puesto en peligro la estructura alcista que nos sigue indicando la pauta. Los movimientos que se han vivido durante este tiempo han tenido siempre el común denominador de; 1º decisiones de política monetaria, así hemos asistido a un recorte de tipos en un cuarto de punto por parte de los policy makers de la FED que nos dejó una pequeña huella en los índices del otro lado de Atlántico en forma de barra de ida y vuelta pero que en ningún momento nos ha invalido el recuento que llevamos de los futuros mini del SP y del Nasdaq. Y 2º, los comentarios a golpe de tuit del ínclito presidente de los EE.UU que, mueve a su antojo y conveniencia los mercados cuando éstos se ponen en contra de sus intereses electorales.

Por su parte los índices europeos están siguiendo al pie de la letra el dictado de sus homólogos en EE,.UU, y también se mueven a toque de corneta de su respectivo Banco Central, y sus movimientos se producen los días en los que el hasta ahora presidente del BCE nos "obsequia" con alguna declaración, o en sus comparecencias tras la reuniones mensuales del BCE. (Leer más)

contador