Octubre mes de suelos, todavía hay margen para nuevas caídas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2018 07:55 - Actualizado: 07:55
zzcbranaw

Vamos a acompañar al comentario los gráficos de los futuros del Dax, Eurostoxx y SP de largo plazo, así para la "saga" Eurex emplearemos gráficos de 1 hora y para el "índice de índices" de 4 horas.

Además hemos simplificado al máximo los gráficos y nos decantamos por una gran pauta plana en todos ellos, coincidiendo los índices en su situación actual, es decir que los tres se encuentran desarrollando una onda gran onda C de implicaciones bajistas, de ahí que digamos que todavía hay margen para nuevas caídas, y es que octubre es proclive a la formación de suelos.

Que nadie nos interprete mal, tened en cuenta que el análisis es de largo plazo, veremos rebotes, ya sabéis la forma en que se mueven los mercados, pero la tendencia de medio plazo es bajista pues nos falta dar por agotada una onda C de implicaciones bajistas en los tres índices.

El batacazo de esta semana nos "destrozó´" en dos ocasiones el recuento que llevábamos para el SP, nuestro sistema nos marcaba muy bien el lado corto, si bien no podíamos saber la intensidad. La profundidad del retroceso la hemos ido intuyendo a medida que el SP ha ido eliminando escenarios posibles, y que en forma de solapes de ondas 1 en la jerga de Elliott os hemos comentado, y que esta semana el "primus inter pares" se ha encargado de dejarnos claro que éste se podría ir cuando menos a los mínimos del pasado mes de febrero.

(Artículo completo y gráficos)

contador