NYSE Composite: las tropas intentan asaltar el castillo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 ene, 2019 14:22
2cb321

El índice de acciones de Estados Unidos NYSE Composite alcanzó un máximo de 5 semanas el miércoles, agregando importancia al giro constructivo de finales de diciembre. Dicho esto, los traders aún están tratando de evaluar si se está produciendo una suelo importante, o si el mercado está experimentando un simple rebote.

Sin embargo, la línea de Avance/Disminución (A/D) de NYSE puede estar a punto de inclinar la balanza de una forma u otra. Esto a medida que la medida de amplitud aumenta para desafiar una barrera importante en su media de 200 sesiones (ver gráfico adjunto).

La línea A/D, como el indice NYSE Composite, se ha recuperado rápidamente dentro de su canal ascendente a más largo plazo desde los mínimos de 2009. Sin embargo, ambos permanecen por debajo de sus promedios móviles de 200 días. El indice NYSE Composite está operando aproximadamente un 5 por ciento por debajo de su MA a largo plazo. Sin embargo, la línea A/D ahora está dentro del 0.3 por ciento de esta resistencia.

Como consecuencia de un importante declive, el movimiento de la línea A / D puede proporcionar una señal principal para la NYA. Cabe destacar que, después de los mínimos de marzo de 2009, la línea A / D registró dos cierres consecutivos sobre su media de 200 sesiones el 22 de abril. El indice NYSE Composite siguió su ejemplo 26 días hábiles más tarde el 29 de mayo. Y saliendo de los mínimos, la medida de la fuerza interna registró dos cierres consecutivos por encima de su media de 200 sesiones el 3 de marzo. La NYA hizo lo mismo 19 jornadas más tarde el 31 de marzo. En ambos casos, el indice NYSE Composite luego vio un fuerte avance de medio plazo.

Por lo tanto, la línea A / D, que reclama y mantiene su media de 200 sesiones, puede apuntalar la confianza en la sostenibilidad de la subida. A la inversa, si la medida de amplitud se desplaza por debajo de la media de largo plazo, es probable que lel indice NYSE Composite sufra un retorno de presión más intenso.

contador