Nota técnica de mercado: Corrección normal en el S&P

Pautas Terminales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 08:29
zzcbpautastermi

Desde que el pasado 28 de abril comentásemos que, los índices de EE.UU estaban muy cerca de tomarse un descanso, lo que ha ocurrido en éstos nos ha dado totalmente la razón.

En ese comentario de forma consciente habíamos escrito "descanso", y es que a pesar de que algunos agoreros nos quería "vender" el "Armagedón " de los mercados, a nosotros por pauta, y es en esto en lo que únicamente nos fijamos para interpretar los movimientos de nuestros índices de referencia, nos indicaba que, fundamentalmente en el "índice de índices" (SP) se iba a producir un parón o descanso en sus subidas.

En el comentario de mercado de esta semana, únicamente nos vamos a fijar en el futuro mini del SP. No queremos dispersar nuestra atención con el resto de índices que seguimos diariamente, ya que como siempre decimos el SP es el "jefe" y es el que marca al resto el camino a seguir.

Además nos vamos alejar en el tiempo, ya sabéis que no somos dados a hacer recuentos de largo plazo, pues en la práctica de poco nos sirven para especular, pues donde mejor nos movemos en el muy cortísimo plazo, pero es que para comprender lo que está pasando hay que alejarse a los inicios del pasado año 2018, y concretamente a finales de enero, principio de febrero de dicho año. Recordad que, a primeros de febrero de dicho año, creo recordar concretamente el día 5, asistimos en directo a un "tsunami" en los mercados con caídas generalizadas en todos nuestros índices de referencia, e incluso para el futuro del Dax tuvimos la fortuna de ver en directo una pauta terminal gigante de 1.700 puntos, (por cierto hace mucho tiempo que no tenemos la ocasión de reconocer ninguna). Pues bien el SP también cayó en lo que hemos denominado una onda A que podéis observar en el gráfico diario. (Leer más)

contador