Nasdaq: Sobrecalentado y Vulnerable

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 feb, 2019 17:15
2cb927

El Nasdaq Composite ha visto una recuperación significativa desde el mínimo de finales de diciembre. De hecho, después de caer casi el 24 por ciento desde su máximo intradiario de agosto a ese mínimo, el índice IXIC ha subido hasta un 23 por ciento hasta el máximo del lunes. Similar al S&P 500, que cayó y avanzó un 20 por ciento, el rally del IXIC está muy equilibrado en términos porcentuales con su declive anterior.

Además, el IXIC ahora ha corregido un 73 por ciento de la caída desde agosto a diciembre de 79 días hábiles.

Mientras tanto, la media móvil de 10 días del indicador Nuevos Máximos/Nuevos Mínimos (NH/NL) del índice Nasdaq ahora se ha elevado al 80.4 por ciento, ubicándose en el extremo superior de su rango durante el último año y medio.

Con la línea de resistencia desde su punto más alto en octubre de 2017 ahora alrededor del 84 por ciento, puede ser difícil lograr más subidas.

Por lo tanto, los factores anteriores pueden hacer que el Nasdaq Composite sea especialmente vulnerable a una corrección. Un cierre por debajo del promedio móvil de 200 días (7473) puede sugerir un riesgo de una caída más severa.

contador