Nasdaq: ¿Cuáles son los niveles clave a vigilar?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ene, 2019 15:33 - Actualizado: 15:30
2cb292

El Nasdaq Composite se ha anotado un gran avance desde el mínimo de finales de diciembre. Y ese rebote se está volviendo más significativo en los gráficos a medida que el índice recupera varias líneas de tendencia a largo plazo que se rompieron en diciembre.

El mes pasado, el índice Nasdaq Compuesto (IXIC) se hundió por debajo de dos líneas de tendencia en una escala mensual. De hecho, el índice violó, y terminó diciembre, por debajo de una línea de soporte desde su mínimo de 2009, así como una línea de tendencia trazada a través de los máximos desde 2004 que también actuó como soporte.

Esas rupturas parecían dañinas, sugiriendo un cambio significativo en la tendencia. Una recuperación para probar la parte inferior de estas líneas discontinuas no fue una acción inesperada. En muchos casos, un mercado volverá a la escena del crimen, por así decirlo, solo para luego reanudar la acción en la dirección de la ruptura.

Sin embargo, con el cierre en 7023,834 del martes, el IXIC ha logrado recuperarse por encima de la línea desde 2004 (aproximadamente 6875) y la línea del canal desde 2009 (aproximadamente 7000).

El final de enero será importante, pero estas líneas pueden verse como niveles clave de referencia. Mantener la fuerza por encima de 7.000 puede devolver al IXIC al canal ascendente a más largo plazo, e inclinar la acción hacia niveles más altos. A la inversa, una incapacidad para retener los 7.000 puede sugerir que la recuperación puede ser difícil. Romper 6.875 puede sugerir un intento fallido de sostener el rebote, lo que haría los osos volvieran a la pista.

fuentes: reuters

contador