Los indices europeos nos marcan techo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 07:53
analisistecnicocb35

Toda esta semana llevamos comentando lo forzada de la subida a la que estamos asistiendo en los mercados europeos. En nuestro mejor recuento de largo plazo, estamos a la espera de que se termine la onda B (rosa) de una zigzag que se inició desde el máximo de finales de enero de este año.

El "tsunami" que explotó el día 5 de febrero nos ha dejado su huella indeleble en los gráficos en forma de zigzag pues el recorte que se produjo en nuestros índices de referencia europeos lo fue con una clara estructura impulsiva, condición necesaria para considerarlo como un zz.

En el más corto plazo, la subida a la que estamos asistiendo en los índices europeos se corresponde con una onda C (azul celeste) de orden inferior a la B del zigzag (rosa) y que nos puede haber marcado un techo relativo y que podría suponer un punto de inflexión, pues nos abriría las puertas al inicio de la onda C (rosa) del zigzag, y que nos llevase a ver el último de los latigazos bajistas de los que os estamos hablando desde el día 5 de febrero . Que nadie piensa que de confirmase este escenario la caída va a ser vertical. pues por teoría sabemos que, los zigzags son pautas correctivas formadas por tres ondas (a,b y c), en las que las ondas a y b tienen estructura impulsiva o lo que es lo mismo, contendrán otras cinco ondas, y la onda b estructura correctiva.

La onda B (color rosa) que de haberse finalizado ayer viernes (13) lo puede haber hecho a lo grande, pues la onda C de orden inferior (azul celeste) lo habría hecho dejándonos una pauta terminal de más de 700 puntos. Esta pauta terminal tendría su origen el día 4 de abril (11.800) y su onda 5 ayer 13 en los 12.534 puntos. (Leer más)

contador