Ibex 35. La resistencia a superar se encuentra en los 9.200

Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 12:56
2cb777

A corto plazo aumenta la incertidumbre en las Bolsas españolas con el rechazo a los presupuestos y la convocatoria de elecciones anticipadas, mientras el temor a una desaceleración económica sigue pesando sobre las Bolsas. A medio plazo todo sigue igual, y un acuerdo sobre la guerra comercial entre USA y China es la clave para una tendencia alcista, pues se considera imprescindible para evitar la recesión.

A nivel local, en las Bolsas españolas, aumenta la incertidumbre con el rechazo a los presupuestos y la convocatoria de elecciones anticipadas. Utilities (sensibles a la regulación gubernamental), constructoras (sensibles al frenazo de las licitaciones) y bancos (sensibles a la incertidumbre), son y serán los principales afectados. A nivel global, se ha calmado el miedo a la política monetaria de la Fed que dominó la segunda mitad del año pasado, al adoptar un tono más dovish, y ahora es la guerra comercial de USA con China lo que mueve el mercado. Y la fecha límite es el 1 de marzo, cuando termina la tregua de 90 días acordada entre ambos países, aunque Trump ya ha dicho que podría alargarla. Cerrar un acuerdo, preocupa mucho al mercado, pues lo considera clave para evitar la recesión global, o al menos retrasarla.

El Ibex 35 ha vuelto a los 9.000 puntos, y las elecciones anticipadas lo han frenado. Por arriba, el entorno de los 9.200 puntos vuelve a ser la resistencia a superar. Por abjo, los soporte no están tan claros, pero si todo fuese bien, muy bien, podría incluso llegar a formar una figura de H-C-H invertido, aunque necesitará tiempo.

contador